Accidentes geograficos del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA EQUINOCCIAL

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CIENCIAS SOCIALES

MARITHZA CRISTINA SAULA RIVERA

0301560777

TUTOR.- MSC. DR. MARCO ANTONIO VASCONEZ A.

SEXTO NIVEL

SEPTIEMBRE 2011 – MARZO 2012

INTRIDUCCIÓN.

En el presente trabajo queremos hacer hincapié sobre la gran importancia que tienen en nuestra vidatanto la Pedagogía como la Didáctica para lo cual es necesario que todos entendamos claramente los conceptos de cada uno de los términos esenciales sobre el tema a estudiar.

Es de vital importancia que los temas sobre las formas y técnicas de enseñar sean útiles, tanto para los alumnos como para los profesores, esto quiere decir que la educación tiene que dejar satisfechos tanto a los profesorespor haber llegado con sus conocimientos a los alumnos y a estos por tener conocimiento optimo sobre el tema.

El hecho de implementar nuevas técnicas de enseñanza solo nos ayuda que la educación vaya mejorando y no sea una simple repetición de los hechos por parte del profesor sino más bien las clases más amenas, con actividades que llamen la atención de los estudiantes, para que no se aburranmás bien les de gusto de aprender.

Las formas que implantes los maestros pare enseñar las diferentes asignaturas deben de varias para que no se convierta en una continuidad, sino más bien tiene que ir variando para que cada hora de clase se convierta en una sorpresa y que no busque el maestro solo cumplir con su plan curricular sino que su meta sea que los estudiantes hayan aprendido.Esperando que las interrogantes y sus respuestas despejen cualquier inquietud y podamos ser mejores maestros por el bien de la educación de nuestro país.

OBJETIVOS.-

✓ Entender con claridad lo que es la Pedagogía y la Didáctica.

✓ Buscar las diferentes técnicas que se utilizan para el proceso de aprendizaje.

✓ Saber y entender que son los casos sociales.

✓ Entender lasformas y métodos para poder enseñar las diferentes asignaturas como por ejemplo la Geografía, Historia, Cívica entre otras.

✓ También esperamos aprender como buscar un caso social, tanto dentro la Institución Educativa como de una Comunidad en particular.

Desarrollar el cuestionario de autoevaluación del Módulo de Didáctica de la Especialidad de Ciencias Sociales y en el siguiente ordentranscriba al computador y presente con la carátula respectiva.

Pregunta de la 1 a la 9

1. ¿La Pedagogía y la Didáctica van juntas? Explique.

Desde mi punto de vista la Pedagogía y la Didáctica van de la mano ya que son parte importantes de la enseñanza, por su parte el profesor es el que tienen en sus manos enseñar a los alumnos y demostrar las diferentes técnicas para que la enseñanzasea fructífera.

Si la Pedagogía es la ciencia del hecho educativo, y la Didáctica las formas y metodología, no podrían estar separadas sino siempre unida para el proceso de aprendizaje, se podría decir que hasta son complementarias

2. ¿Qué es la Pedagogía para el profesor Marcelo Saavedra?

Para el Profesor Marcelo Saavedra la Pedagogía es la ciencia del hecho educativo.

3. ¿Qué esla Didáctica?

Didáctica es la sub-disciplina de la pedagogía que combina el are y la ciencia y que se preocupa de las técnicas de enseñanza-aprendizaje.

Didáctica es a la vez un procedimiento racional, investigando y teóricamente, vale decir científicamente fundado en la aplicación de los adelantos y descubrimientos en el campo de la educación.

4. ¿Cuándo decimos Didáctica performativa, qué entendemos por ella?

Entendemos que la Didáctica per formativa es la que encuentra las formas y caminos para realizar sus objetivos pedagógicos con talento estético, emocional e intelectual por parte del profesor.

5. ¿será también un arte la Pedagogía? Explique.

Decimos que la Pedagogía si es un arte, ya que yo entiendo que la Psicología es el arte que tiene el profesor...
tracking img