Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se evaluará el conocimiento y la habilidad de la lectura y matemática de los jóvenes del último grado de educación media superior, adquiridos a lo largo de su trayectoria escolar.
ObjetivosDeterminar en qué medida los jóvenes son capaces de aplicar a situaciones del mundo real conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de su educación media superior.
Dar seguimiento a losproblemas de aprendizaje diagnosticados y mejorar la calidad de la educación (incluyendo padres de familia, maestros y planteles).
Características
Es una prueba con preguntas de opción múltiple que sepresentan en un cuadernillo y se contestan en una hoja de respuestas.
Contiene 50 preguntas para el área de Habilidad Lectora y 90 para el área de Habilidad Matemática.
Es una evaluación queproporciona un diagnóstico a nivel individual del estudiante en cada una de las habilidades.
Aplicación
La prueba se aplica con el apoyo y la experiencia de las Áreas Estatales de Evaluación (AEEs) de cadauno de los estados del país.
En el proceso de supervisión de la logística de aplicación participan representantes Estatales de la Subsecretaría de Educación Media Superior (RESEMS) y titulares de lasOficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en las entidades federativas (OSFAE).
Resultados
Se darán a conocer a través de diversos medios:
Sistema de Consulta de Resultadosdisponible en internet.
Carteles para la comunidad educativa, con información de resultados de los alumnos evaluados de la escuela.
Notas de prensa.
La habilidad lectora y matemática a evaluarse sonfundamentales para el buen desempeño de los jóvenes tanto en la educación superior, como en el mercado de trabajo y en el ámbito social.

Avisos importantes
Es la tercera aplicación de Enlace MediaSuperior, que se desarrollará del 23 al 26 de marzo de 2010.
Evaluará habilidades verbales y matemáticas a alumnos del grado terminal de bachillerato general, tecnológico y profesional técnico. En 2011...
tracking img