Concepto de norma y ley natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE NORMA Y LEY NATURAL
La palabra norma suele usarse en dos términos: uno amplio y otro estricto. Estas imponen deberes o conceden derechos.
Los juicios enunciativos se dividen enverdaderos y falsos, las normas se dice de validez o invalidez.
Las verdades expresadas por aquellos pueden ser contingentes o necesarias. Por ejempló: hace calor enuncia algo verdadero, pero contingente, yaque más tarde haga frio. Si afirmo en cambio que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, expresare algo que en cierto en todo tiempo y no puede ser de otro modo.
CONCEPTO DE LEYNATURAL.
Las leyes naturales son juicios enunciativos cuyo fin es mostrar las relaciones indefectibles que la naturaleza existe. Por lo tanto la ley natural es un juicio que expresa relaciónconstante entre fenómenos.
NORMAS DE CONDUCTA Y LEYES NATURALES
El fin de las normas es provocar un comportamiento, las leyes naturales refiriéndose a lo que es, en tanto que las normas dictan lo quedebería ser. La ley física enuncia relaciones contantes, es decir, procesos que se desenvuelven siempre del mismo modo; las normas exigen una conducta que en todo caso debe ser observada, pero que de hechopuede no llegar a realizarse.
Los juicios normativos perderían su significado propia si las personas cuya conducta rigen no pudiesen dejar de obedecerlo,
La positividad de las normas es por esenciacontingente y a que la persona cuya conducta rigen como seres dotados de albedrio (decisión, elección),son capaces de violarla.
Mientras la validez de la leyes e hipotéticos científicas depende de lacorroboración empírica, de las normas de conductas no está condicionada por su efectividad.las excepciones a la positividad de una norma no son, en consecuencia excepciones a u validez.las leyesnaturales, por el contrario no pueden ser validas si la experiencia no lo confirma

CONCEPTO DEL DEBER
Kant dice que es la necesidad de una acción por respeto a la ley.
La violación reiterada de...
tracking img