Accidentes geografios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidentes geográficos.
Santiago Miño 6ºciencias.
Continentales:
1. Volcán.- es una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava ygases del interior delplaneta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados «erupciones»2. Nevado.- Son los actuales residuos de las grandes glaciaciones ocurridas en el planeta. Durante ellas, buena parte de las montañas estuvo cubierta por gruesas capas dehielo, al terminarse el periodo glaciar, parte del hielo se derritió. Las masas de hielo que cubren parte de las montañas en la actualidad son el residuo de este proceso. 
3.  Pico.-Extremo más alto y agudo de una montaña4. Cordillera.-  Son agrupaciones o conjuntos de montañas que se hallan en cadenas.
5.  Macizo.- es una sección de la corteza terrestre que está demarcada por fallas o fisuras. En elmovimiento de la corteza, un macizo tiende a retener su estructura interna al ser desplazado en su totalidad. El término es usado también para referirse a un grupo de montañas formadas por tal estructura.El macizo es una unidad estructural de la corteza, menor que las placas tectónicas.
6. Montañas.- Son las formas más elevadas del relieve, es decir, son lasmás grandes elevaciones del terreno. Lo común es que estén dispuestas en cadenas de gran longitud, llamadas Cordilleras.
7. Colinas.- Son pequeñas y suaves elevaciones de la Tierra, que puedenpresentarse aisladas o agrupadas.
8. Cerros.- Son pequeñas y suaves elevaciones de la Tierra, que pueden presentarse aisladas o agrupadas.
9. Mesetas.-  Son llamadas también altiplanos, por...
tracking img