Accion declaratoria de simulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO
“Hay simulación cuando se declara una cosa Hay distinta de lo que se quiere realmente, en forma consciente y con el acuerdo de la persona a quién está dirigida esa declaración”Artículo 2113. C.C.V.
Es simulado el acto en que las partes declaran o q p confiesan falsamente lo que en realidad no ha pasado o no se ha convenido entre ellas.

SIMULACIÓN
ACREEDOR DEUDOR ACTO FICTICIOACCIÓN DECLRATIVA DE  SIMULACIÓN Ó

DISMINUYEN  SU ACTIVO  PATRIMONIAL

PRIVA DE EFECTOS AL  ACTO  FICTICIO

EVADE  OBLIGACIONES

ACTOS DE SIMULACIÓN

ACTOS DE  SIMULACIÓN

ConfidencialSecreto Verdadero Privado Pública

MÓVILES DE LA SIMULACIÓN

SIMULACIÓN

FRAUDE AL  FISCO BURLA  ACREEDORES

FRAUDE A LA  LEY

Ataca actos ficticios Puede ser intentada por cualquiertercero interesado, interesado aunque no sea acreedor Priva totalmente de efectos al acto combatido mientras no se perjudique a terceros de buena fe. Repone las cosas en congruencia con la realidad ydeclara que los bienes pertenecen en el patrimonio del deudor deudor.

CLASES DE  SIMULACIÓN

ABSOLUTA

RELATIVA

Artículo 2114. 
La simulación es absoluta cuando el acto simulado nada tiene dereal; es relativa cuando a un acto jurídico se le da una falsa apariencia que oculta su verdadero carácter. d d á

EFECTOS PARA TERCEROS

Vendedor

Comprador

Tercero

Artículo 2117. C.C.V.Luego que se anule un acto simulado se restituirá la cosa o derecho a quien simulado, pertenezca, con sus frutos e intereses, si los hubiere; pero si la cosa o derecho ha pasado a título oneroso a untercero de buena fe, no habrá lugar a la restitución. También subsistirán los gravámenes impuestos a favor de terceros de buena f fe.

EL RESPETO AL DERECHO AJENO

Artículo 2117. 
Luego que seanule un acto simulado, se restituirá la cosa o derecho a quien pertenezca, con sus frutos e intereses, si los hubiere; pero si la cosa o derecho ha p pasado a título oneroso a un tercero de buena...
tracking img