Acciones comerciales en consumo masivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instructivo Acciones Comerciales

Presupuesto en Acción Comercial
Se establecerá una estimación del costo que pondrá en marcha cada acción considerándose los siguientes aspectos:
➢ MediosPublicitarios: Incluye los costos relacionados con la impulsión de la acción, como por ejemplo: pases de radio, avisos de diario o avisos en TV. En el caso en que se alquile algún espacio publico,deberá ser considerado en este ítem.
➢ Material Promocional: En este punto se considera la elaboración de algún material (bandeja) que deba usarse solo para tal fin, no debe tenerse en cuenta encaso de la reubicación de una bandeja por un tiempo temporario. También debe tenerse en cuenta el gasto relacionado con el material POP en el caso en que no sea provisto por Arcor.
➢ Obsequio oProducto Complementario del Producto Impulsado: Se debe tener en cuenta si la acción comercial contempla productos que no sean los naturales de la venta habitual, como por ejemplo: termo, cortaplumas,relojes, etc. También se debe considerar en este punto, el costo de la canasta de mimbre en el caso de la canasta navideña. Se deben imputar estos costos siempre y cuando no sean provistos por Arcor.➢ Promotoras: En este punto se incluyen los honorarios de las promotoras, como así también el costo de la agencia que las provee.
➢ Uniformes: En este punto debe tenerse en cuenta todoslos costos relacionaos con: uniforme de las promotoras, uniformes relacionados con la promoción. No deben incluirse gorras, remeras, y demás indumentaria que sea para obsequiar.

Otros Gastos➢ Gastos de Fletes Extraordinarios: En este punto deben imputarse los gastos relacionados con el acarreo de freeze, búsqueda y traslado de promotores para la acción comercial, etc.
➢ ViáticosAsociados a la Promoción: En este punto deben imputase aquellos gastos tales como: almuerzo de las promotoras, refrigerio del personal de la distribuidora en ocasión de la promoción, etc.

En la...
tracking img