acciones tipicas de la direccion

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
UIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL NORTE
MARTINEZ HERNANDEZ LEIVY LAURA
“CONTADOR PUBLICO”6TO TETRA

CONCEPTOS: SUPERVISORES, ATMOSFERAS DE GRUPO, PRODUCTIVIDAD Y METAS MULTIPLES DE PRODUCTIVIDAD.Ing. SARAHI LIZBETH CHAVEZ RUIZ

TAMPICO TAMPS. A 16 de junio de 2012
SUPERVISORES
El supervisor es aquella persona que en una empresa observa y dirige al personal para orientarlo y vigilarlo enel cumplimiento de sus funciones, asignándole los medios y recursos adecuados, y un plan de acción, coordinando equipos de trabajo, para obtener la mayor rentabilidad empresarial.
Proyectar: Se debeprogramar o planificar el trabajo del día, establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo, de igual forma el grado de efectividad de sus colaboradores, asícomo la forma de desarrollar dicho trabajo dentro de su departamento. Proyectar en el corto, mediano y largo plazo. es uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier supervisor.Dirigir: Esta función comprende la delegación de autoridad y la toma de decisiones, lo que implica que el supervisor debe empezar las buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones claras,específicas, concisas y completas, sin olvidar el nivel general de habilidades de sus colaboradores.
Desarrollar: Esta función le impone al supervisor la responsabilidad de mejorar constantemente a supersonal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo, estudiando y analizando métodos de trabajo y elaborando plan de adiestramiento para el personal nuevo y antiguo, así elevará los niveles de eficienciade sus colaboradores, motivará hacia el trabajo, aumentará la satisfacción laboral y se lograra un trabajo de alta calidad y productividad.
Controlar: Significa crear conciencia en sus colaboradorespara que sea cada uno de ellos los propios controladores de su gestión, actuando luego el supervisor como conciliador de todos los objetivos planteados

ATMOSFERA DE GRUPO
Es la disposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Típicas De La Dirección
  • Funciones tipicas de la direccion
  • Funciones tipicas de direccion
  • Funciones tipicas de la dirección
  • Direccion de accion empresarial
  • Ejemplo De Plan De Accion Y Direccionamiento Estratejico
  • Funciones típicas de la dirección
  • Funciones tipicas de direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS