Accor hotels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accor
1. Campo de actividad de Accor
2. Crecimiento y direcciones de desarrollo de Accor
3. Estrategias de expansión
4. Adquisiciones
5. Alianzas
Desde 1998 Acccor ha llevado a cabo alianzas con grandes empresas. Este tipo de cooperaciones se refieren a segmentos de negocio que ofrecen sinergias potenciales y que se dirigen al mismo tipo de clientes como transporte,actividades de ocio, información y servicios relacionados con los viajes.
El objetivo de la estrategia conjunta de la cadena Accor con sus socios es aumentar la cuota de mercado de manera rentable, compartir recursos con el fin de reducir costes y tiempo, aumentar la visibilidad y el reconocimiento de sus marcas y, finalmente, crear valor para los clientes, por ejemplo, desarrollando nuevos servicios yproporcionando un acceso rápido y fácil a los productos y servicios.
Al mismo tiempo que esta estrategia global, las marcas de hoteles de Accor desarrollan alianzas dirigidas a perfeccionar su posicionamiento de marketing. Las expectativas de los clientes varían según la marca, es por eso que algunas de estas marcas crean sus propias redes de cooperacion.
Las alianzas son bilaterales, ya queson entre dos socios y horizontal complementaria puesto que los acuerdos son entre socios no competidores entre si.

* TRANSPORTES

* EUROPCAR

Accor y Europcar se han unido para facilitar, a sus respectivos clientes, la gestión de sus viajes. Los clientes de la cadena Accor se benefician de descuentos de alquiler de coches. En paralelo, los clientes de Europcar aprovechan los descuentosen hoteles cuando viajan.
Además, desde enero de 2011, Accorhotels.com patrocina el equipo de ciclismo de Europcar.

Acerca de Europcar
Europcar es líder europeo en alquiler de coches de pasajeros y utilitarios. La compañía atiende a clientes de negocios y de ocio en toda Europa, África, Oriente Medio, América Latina y Asia-Pacífico.
* AIRFRANCE

Desde 1999, Accor y Air France se hanunido para estar en todos los mercados y para todo tipo de clientes con más de 200 destinos operados por ambas compañías en 34 países. 
Esta asociación permite desarrollar acciones conjuntas para ofrecer a sus clientes comunes una variedad y una calidad excepcional de los servicios.
Una plataforma de conversión se ha creado entre los programas de fidelización: A | Club y Flying Blue. Lostitulares de tarjetas A | Club pueden convertir sus puntos en Millas Flying Blue y beneficiarse de las ventajas de Flying Blue.
Acerca de Air France
Air France-KLM es el líder europeo en el transporte aéreo con más de 71,4 millones de pasajeros y €20,99 mil millones de ingresos en el 2009-10. 
Air France-KLM ofrece 244 destinos en 105 países en todo el mundo. Tiene la red de rutas más extensa entreEuropa y el resto del mundo.

* TRANSPORTE FERROVIARIO

* SNFC

Los clientes pueden reservar más de 1.500 hoteles Accor en más de 250 destinos en Francia y en Europa, y se benefician de reducciones en el precio de las habitaciones.
Acerca de SNCF
La SNCF es uno de los primeros grupos de movilidad y logística en el 2010, 30 millones de euros de facturación y cerca de 235 000 empleadosen 120 países.

* THALYS

Thalys y Accor se unieron para hacer el viaje más fácil en Europa, permitiendo a los pasajeros reservar una habitación de hotel y billete de tren de manera simultánea en los cuatro países atendidos por la red Thalys, desde Bélgica, Francia, Países Bajos y Alemania. Cuando los clientes Thalys reservan una habitación y un billete juntos, pueden disfrutar de ofertasexclusivas durante todo el año.

Acerca de Thalys
Thalys es el tren de alta velocidad que conecta París con Bruselas en 1h22.

* SNCB

La empresa de ferrocarriles belga SNCB (distribución nacional e internacional) y Accor se asociaron para ofrecer a sus respectivos clientes la posibilidad de reservar billetes de tren y alojamiento en toda Europa y beneficiarse de las mejores tarifas...
tracking img