Aceite comestible zayta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE PROCESADORA DE ACEITE (ZAYTA).
Análisis de la situación.
En este caso nos enfocamos en un proyecto que se enfoca en lo que es el procesar el aceite quemado comestible, este proyecto sehace llamar “ZAYTA”, este proyecto emprendedor y con aspecto ecológico está a cargo del club “ROTARIO”, institución constituida a nivel mundial por integrantes en cada país.
Respecto al proyecto“ZAYTA” más que nada, su objetivo es darle un mejor uso al aceite que ya fue utilizado, en este caso, el aceite comestible, que de este producto se pueden obtener varios beneficios y varios propiedades quese les pueden dar uso; uno de los temas que más destacan en el proyecto “ZAYTA” es la transformación del aceite quemado en un combustible que sea 100 % ecológico y que ayude al medio ambiente y que enun futuro se pueda utilizar este combustible, sustituyendo a los combustibles que ya conocemos, como lo son: las gasolinas y combustibles que produce la empresa de “PEMEX”, gasolina Magna, Premium yel Diesel.

DEMANDA Y TENDENCIA DE LA DEMANDA.
Analizamos y medimos cuales son las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado con respecto al servicio que se ofrece en la recuperación deaceites vegetales, animales y mantecas de cerdo quemados que no son aptas para el consumo humano.
Para determinar la demanda empleamos herramientas de investigación del mercado (estadística y decampo).
Tipos de demanda:
* Demanda insatisfecha – lo producido no alcanza.
* Demanda satisfecha – es lo que requiere el mercado.
* Satisfecha saturada – la que no soporta mayor producción.* Satisfecha no saturada – aparente satisfecha pero puede crecer con la mercadotecnia.
Tendencias:
* Tendencia secular: cuando el fenómeno tiene poca fluctuación en largos periodos y puederepresentarse gráficamente por una línea recta o curva suave.
* Variable estacional: habitos o tradiciones de la gente, variaciones climatológicas o variaciones cíclicas.

FACTORES SOCIALES Y...
tracking img