Tareass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DILEMAS ETICOS Y MORALES
2010
AQUILEO JUAREZ GUERRA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ALTAMIRA: UNIDAD ALDAMA
01/12/2010

Una familia indígena tiene 4 hijos y la mamá y el papá   trabajan   y   loscuatro niños estudian y el hermano mayor va a pasar a la universidad pero sus papas ya no pueden con los gastos de la universidad entonces el hijo decide trabajar en la ciudad pero como es indígena lomarginan y no le quieren dar trabajo   y entonces no tiene dinero para solventar la escuela

¿Qué haría?
Pues se regresa a su pueblo y empieza a trabajar y pues tiene que dejar de estudiar.

Maríatiene 3 años, sus padres la llevan al servicio de urgencia infantil porque tiene dificultad para respirar. La mamá dice que desde hace dos días tiene fiebre, tos, muchos “ruidos en el pecho” y que las“flemas la hacen ahogarse”. Ella le cuenta al médico que María tiene una enfermedad neurodegenerativa, que se la diagnosticaron cuando tenía 1 año de vida. María ha tenido otros episodios similares,que han podido manejar en casa, pero esta vez es más severo. 

La niña está febril con apremio respiratorio, pálida, con cianosis peri-oral y saturación de oxigeno de 87%. Destaca una niñadesconectada del medio, con severo retardo del desarrollo psicomotor e hipertonía generalizada. La radiografía de tórax muestra condensación derecha y el laboratorio es compatible con infección bacteriana. Enurgencia se aspiran secreciones y se da oxígeno por mascarilla.

El médico le dice a los padres de María que ya pueden irse a casa, les entrega una receta, les explica que deben darle antibiótico yque pidan hora para kinesioterapia respiratoria en su consultorio. El médico agrega que dada la condición de base de la niña, no es recomendable hospitalizarla, ya que no tiene posibilidad desobrevida y que en este caso lo mejor es que la niña esté con su familia hasta el final. 

Ante esto, los padres insisten en que no cuentan con los recursos necesarios para manejar este episodio en su...
tracking img