Aceite de sacha inchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACEITE DE SACHA INCHI


De todas las fuentes naturales conocidas, el aceite de Sacha Inchi tiene el mayor contenido de Omega 3; Por su naturaleza, por la tecnología aplicada para los cultivos ecológicos y su proceso industrial de extracción, es un aceite de alta calidad para la alimentación y la salud, es el mejor aceite para consumo humano doméstico, industrial, cosmético y medicinal;superando a todos los aceites utilizados actualmente, como los aceites de oliva, girasol, soya, maíz, palma, maní, etc. tiene muchos usos, como: reductor del colesterol, aceite de mesa, de cocina, en la industria alimentaria para enriquecer con omega 3 los alimentos producidos industrialmente, en la producción de cosméticos, nutracéuticos, y en medicina.
Los estudios científicos actuales señalan elSacha Inchi como la mejor oleaginosa por su composición y alta calidad nutricional:
1. El aceite tiene alto contenido en ácidos grasos omega 3 (más de 48%), omega 6 (36%) y omega 9 (8%)
2. Su digestibilidad es muy alta (más de 96%)
3. Contiene antioxidantes vitamina A y alfa-tocoferol vitamina E
4. Más del 60% de la almendra desgrasada es proteína completa de alta calidad (99% digestible)5. Muy rica en aminoácidos esenciales y no esenciales, en cantidades suficientes para la salud


El Sacha Inchi y sus propiedades
permalink | June 5, 2009 | 229 Comentarios | Deja tu comentario


El Sacha Inchi (Plukenetia volúbilis L) también llamado maní del monte, sacha maní, maní del inca o inka peanut, es una semilla que pertenece a las oleaginosas. Es oriundo de la selvaperuana donde se le encuentra en estado silvestre (San Martín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Loreto).
La primera mención científica del Sacha Inchi fue hecha en 1980 por la Universidad de Cornell en USA, quienes demostraron que sus semillas tienen alto contenido de proteínas (33%) y aceite (49%) este último, actualmente extraído por las industrias para obtener un aceite nutritivo que no debefaltar en nuestra dieta.
El Sacha Inchi puede ser consumido en su estado natural como cualquier oleaginosa o maní, es muy recomendable para todas las edades especialmente en niños y adultos mayores. Presentado en forma de aceite puede utilizarse como parte de las ensaladas o untado en el pan en lugar de otra grasa.
Del 49% de aceite que contiene el fruto, casi su totalidad es aceite insaturadoincluyendo omega 3, 6 y 9, es decir grasas buenas para la salud.
En cuanto al aceite de Sacha Inchi, comparado con las demás semillas oleaginosas a nivel mundial, parece ser el más rico en grasas buenas alcanzando hasta un 93,6% de su composición.
Lo resaltante de estos números es que la concentración de omega 3 presente es bastante alta, superado por el aceite de linaza (según estudio realizadopor la Universidad del País Vasco de España y la Universidad Agraria “La Molina” de Lima) que, a pesar de tener una mayor concentración de omega 3 es de menor aprovechamiento por el cuerpo.
El Sacha Inchi es también una fuente de betacarotenos (forma de vitamina A) y vitamina E, ambas vitaminas tienen capacidad antioxidante.
Los beneficios del consumo habitual del Sacha Inchi son:
•Antioxidante natural
• Refuerza el sistema inmunológico
• Contribuye a regular la presión arterial
• Puede retardar la llegada de glucosa a la sangre cuando se consume con fuentes de carbohidratos
• Podría tener efectos protectores frente al desarrollo de algunos tipos de cáncer
• Ayuda a reducir los niveles de colesterol
Es importante saber que este alimento en aceite natural, puede oxidarserápido y no resiste altas temperaturas o luz solar, por eso es mejor consumirlo cocido y mantenerlo alejado de la luz.
Sacha Inchi: Alimento natural que ayuda a mantener una buena salud

La semilla del Sacha Ichi es rica en Omega 3, 6 y 9. (Foto: Flickr Gassy7)
El Sacha Inchi es un alimento natural que se cultiva en la amazonía peruana y sus beneficios para la salud han sido descubiertos...
tracking img