Acentuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLÍVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAÉZ

ACENTUACIÓN

ALUMNA: ANNA CHIRICO
SECCION: 10001

VALENCIA, FEBRERO DEL2012

LA ACENTUACIÓN.

* Acento: es la articulación de la voz para resaltar, con la pronunciación, una sílaba de la palabra. Esta distinción se produce a través de una mayor intensidad o graciasa un tono más elevado. En el caso de la lengua hablada, a este relieve de la pronunciación se lo conoce como acento tonal. 

* Acento Prosódico: se llama acento prosódico o de intensidad a lamayor fuerza de voz con que se pronuncia una silaba en relación con las contiguas. La silaba así destacada se llama acentuada tónica; mientras que las otras por contraste serán inacentuadas o atonas.* Acento Ortográfico: se llama acento ortográfico a la tilde (‘) que sirve para marcar la posición del acento de intensidad de algunas palabras. Esa tilde colocada siempre sobre una vocal tieneun gran valor distintivo en la escritura.

* Acento Diacrítico: El acento diacrítico o tilde diacrítica, consiste en, mediante una tilde, diferenciar palabras que se escriben y pronuncian igual,pero tienen distinto significado. En esta categoría caen, por ejemplo, las palabras monosílabas, que por regla conocemos que no se tildan.

* Acento Enfático: este tipo de acento se usa paramarcar el énfasis en las oraciones interrogativas y exclamativas; el acento enfático no cambia el significado de las palabras acentuadas. La función de este acento es la de indicar mayor fuerza en laexpresión. Este acento se utiliza en las palabras “Qué”, “Cuál(es)”, “Quién(es)”, “Cuánto (a, os, as)”, “Dónde”, “Cuándo” y “Cómo”, cuando éstas son utilizadas con la intencionalidad de preguntar y/oexclamar. El objetivo es incrementar la fuerza de la expresión. Enfatiza, como su nombre hace suponer.

* Clasificación de las Palabras según su Acento:

1. Palabras Agudas: son aquellas que...
tracking img