Acerca de la semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERCA LA SEMANA SANTA

DOMINGO DE RAMOS

Muchas veces el domingo de ramos se reduce sólo a la procesión y aún más, a la bendición de los mismos desviándonos del contenidoesencial.

EL DOMINGO DE RAMOS Y EL SENTIDO DEL DOMINGO CRISTIANO

Sabemos que todos los domingos se celebra la Resurrección del Señor. En particular la procesión es como una aclamación antela victoria del Señor, que se celebra cada domingo. La narración de la pasión subraya el aspecto de que la victoria de Cristo se obtiene a través del sufrimiento y la muerte. Las palmasy los ramos son signos de victoria, por cuanto esta muerte destruyó la muerte.
Este es el contenido central del misterio Pascual y de nuestras celebraciones dominicales.

CRISTO YSU ENTRADA MESIÁNICA EN EL REINO

Jesús llegada “la hora”, decide ir a Jerusalén. Y su entrada es a la vez entrada del siervo, que camina a la muerte, y del Señor, que va a serglorificado.
Es necesario insistir en el sentido fundamental de la procesión. Se trata de celebrar la entrada mesiánica del Señor en su triunfo Pascual a través de la muerte. La procesión, portanto, no tiene simplemente la finalidad de recordar un hecho histórico pasado, sino hacer una solemne profesión de FE en que la cruz y la muerte de Cristo son en definitiva unavictoria. El color rojo de las vestiduras, en este día, apunta a la muerte del mártir y a la Victoria.

LA BENDICIÓN DE LAS PALMAS, MENOS IMPORTANTE

También conviene insistir en que labendición de los ramos es secundaria con relación a la procesión.
Lo que pretendemos en este día es aclamar a Cristo, en su camino Pascual. Al bendecir los ramos no se pretende dar a losfieles unos objetos benditos que guardar sino aclamar con ellos a Cristo en la procesión. Por eso está prohibido limitarse sólo a la bendición de los ramos, si no se va a hacer procesión.
tracking img