Aceros inoxidables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEROS INOXIDABLES
Los aceros inoxidables están compuestos de aleaciones de hierro y cromo en especial, y dependiendo de las características adicionales que se desee obtener también se sueleadicionar níquel, carbono, molibdeno, etc. Los aceros inoxidables son muy conocidos y utilizados en el medio por su alta resistencia a la corrosión; esta propiedad se obtiene principalmente gracias alcromo, que evita el desgaste producido por la corrosión.
Una de las características más importantes de los aceros inoxidables es que son 100% reciclables, de esta manera se ayuda a disminuir en grancantidad la contaminación del medio ambiente. Además los aceros inoxidables mantienen su apariencia por largo tiempo, sin que este llegue a opacarse; son económicos tomando en cuenta su tiempo dedurabilidad y son muy fáciles de trabajar.
Para la nomenclatura de los aceros inoxidables se usa el sistema AISI, el mismo que utiliza un código de tres dígitos, en el cual en ocasiones según sus propiedadesesta seguido de una o más letras. El primer digito del código nos indica la clase de acero inoxidable a la que pertenece, tal como la serie 2xx y 3xx corresponden a aceros austeníticos; mientras quela serie 4xx pertenece a aceros férricos y martensíticos. El segundo y tercer digito no tienen ningún orden o significado especifico pero las letras del sufijo pueden indicar la presencia de unelemento adicional o indicar alguna característica especial.
Dentro de la clasificación de los aceros inoxidables tenemos:
Aceros martensíticos, que están compuestos de hierro, cromo y carbono; además porsu porcentaje de carbono presente en la aleación, este presenta poca soldabilidad; pero en cambio se lo puede endurecer por medio de tratamientos térmicos; a causa de esto los aceros martensíticostendrán mayor dureza y una moderada o pobre resistencia a la corrosión.
Aceros férricos.- son el resultado de una aleación de cromo, hierro, carbono y molibdeno. Este presenta menor cantidad de...
tracking img