Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El paisaje natural es aquello que no está modificado por el hombre a pesar de algunos pequeños enclaves. Son las tierras que no pertenecen a la ecúmene o sea que no están habitadas, como: lasregiones polares, la alta montaña y alguna selva tropical que es recorrida por cazadores y recolectores que no utilizan el fuego.
El paisaje natural será un espacio recorrido pero no organizado, y condensidades de población bajas. Se trata de los espacios ocupados por sociedades de recolectores, pastores, cazadores y pescadores que tienen un conocimiento muy íntimo y especializado del medio. El áreanecesaria para procurarse los recursos debe ser muy amplia ya que dependen de lo que ofrece la naturaleza.
Principios de la Pedagogía
1.- “...la unidad del carácter científico e ideológico del procesopedagógico”.
2.- “...la vinculación de la educación con la vida, el medio social y el trabajo en el proceso de educación de la personalidad”
3.- “... de la unidad de lo instructivo, lo educativo ylo desarrollador”
4.-“... la unidad de lo afectivo y lo cognitivo”
5.-“... del carácter colectivo e individual de la educación, y el respeto a la personalidad del educando”
6.-”... la unidad entrela actividad, la comunicación y la personalidad”
Contexto cultural en la Venezuela actual

La Venezuela actual es un país con veintiocho millones de habitantes con personas venidas de todo elmundo, aquí conviven una inmensa variedad de personas que vienen de otros países con todas sus costumbres. El momento actual es el resultado de todos los sucesos desde hace mas de 40 años de etapademocrática, es solamente cuando sucede el sacudon de Caracas el 27 de febrero de 1989, que Venezuela de un salto como consecuencia de este terremoto social. Nuestro país actualmente vive una etapa detransición con fuertes cambios, ahora los venezolanos estamos viviendo el desarrollo tanto económico, social y democrático. El proceso evolutivo de la cultura venezolana contemporánea deriva de las...
tracking img