Acetileno a base de carburo de calcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La química orgánica es denominada la química de los compuestos de carbono en la actualidad la rama de la ciencia que crece con mayor rapidez. La variedad de productos derivados delcarbono puede resultar prácticamente ilimitada entre ellos tenemos a el acetileno o también llamado etino es un gas altamente inflamable, un poco mas ligero que el aire e incoloro, en su forma masfrecuente tiene olor desagradable debido a sus impurezas y no tiene efectos potenciales para el medio ambiente, se puede obtener a partir de diversos compuestos orgánicos y de la industria de materiasfácilmente accesibles, tales como carbón, caliza y agua, también se obtiene acetileno en grandes cantidades a partir del petróleo y del gas natural, pero comercialmente se prepara por reacción del carburode calcio con el agua.

El carburo de calcio es una sustancia sólida de color grisáceo de uso muy extendido y vendido en tiendas del ramo que se obtiene de cal viva con carbón en un horno eléctricoa 2000°C y finalmente se hidroliza, es decir se descompone por acción del agua para dar acetileno, en consecuencia se obtiene acetileno de tres materias primas baratas y abundantes: agua, carbón ycaliza. La factibilidad económica del proceso se debe en parte al uso de sus productos.

El acetileno es un compuesto exotérmico que la descomposición de sus elementos libera calor, anteriormentese utilizaba como fuente de iluminación, En la vida diaria el acetileno es conocido como un gas utilizado en equipos de soldadura debido a las elevadas temperaturas (hasta 3.000 °C) que alcanzan lasmezclas de acetileno y oxígeno en su combustión. Es un compuesto representativo de los alquinos siendo un punto primordial de la importancia para la asignatura en química orgánica de segundo año deciencias, este estudio se hace más significativo para los estudiantes si esto lo puede observar directamente, es decir, la obtención del acetileno.

Cada año se consumen cantidades enormes de...
tracking img