Acevess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN DEBATE?
Es un método para el análisis y solución racional y condensada de problemas. El resultado del debate puede ser una solución del problema o una aclaración de la naturaleza delmismo.
Así las conclusiones del debate serán defendibles en futuros ejercicios. Los participantes del debate deben tener un cierto volumen de información razonada y analizada sobre el tema motivo deldebate.

Ventajas del debate
Se adquieren habilidades para aprender a discutir, a respetar las ideas de otras personas, aunque no se compartan; a superar miedos, a buscar y encontrar la verdad yrazón sin egolatría ni terquedad. Se aprende nobleza, objetividad, lealtad, sinceridad, respeto. Se adquiere habilidad para diferenciar entre hechos reales y opiniones. Se mejora la agilidad mental eingenio, se aprende a argumentar lógicamente. Se aumenta la capacidad de improvisación en forma acertada y precisa.

Desventajas del debate
Que algunas personas son medio vagas y se aprovechan de losque trabajan verdaderamente
Las personas que talvez no hicieron nada o no colaboraron al estar en el mismo grupo sacan la misma nota de os que realmente se lo merecen
Y es medio complicado juntasepara hacer los trabajos si las personas viven en distintos lugares o por los distintos tiempos que tiene cada uno.
Y como todos distinto carácter y punto de vista al pensar distinto es complicado paraelegir o trabajar.

Características del debate
Es conveniente prestar mucha atención a las palabras, gestos y actitudes de quienes sostendrán un punto de vista distinto al nuestro.
Debemosdiferenciar cuáles son sus aciertos y errores, ver qué piensan los demás de lo que sostiene cada uno, dejar hablar sin interrumpir, no pretender pensar por los demás y preguntar civilizadamente.
Nuestrosargumentos deben ser claros, precisos, fuertes y persistentes.
Los argumentos a favor se llaman pruebas y los que están en contra se llaman objeciones.
Por los primeros se intenta demostrar la...
tracking img