Resolucion infantil de problemas

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se enfoca principalmente en la importancia de la resolución infantil de problemas.
Elegí este tema ya que me llamo mucho la atención conocer cuál es laimportancia de la resolución de problemas en el desarrollo de los niños.
Considero que este tema es un factor muy importante que aparece en el desarrollo del niño.
Por medio de este documento conoceremosprincipalmente cual es la importancia de la resolución de problemas en el desarrollo del niño, al igual de conocer las aportaciones de Vigotsky acerca de este tema de gran importancia y por ultimo sepresentan las conclusiones acerca del tema al igual de algunas sugerencias personales para trabajar esta resolución infantil de problemas.
Espero que este documento les sea muy útil a todas laspersonas que tengan la oportunidad de leerlo, ya que el objetivo principal de este trabajo es conocer como emplean ellos la resolución de problemas.

LA RESOLUCIÓN INFANTIL DE PROBLEMAS.Cotidianamente hemos tenido la oportunidad de observar algunos juegos de los niños en los cuales tienen la oportunidad de averiguar como resolver un problema, por ejemplo algunos de nosotros alguna vez hemosjugando a crear una casita o un club con nuestros amigos, escoger donde será el lugar indicado para hacerla, que material utilizaremos para el techo, donde nos sentaremos, que cosas tendrá adentro esuna actividad típica de la infancia, es un juego muy satisfactorio ya que nos absorbe en una concentración total. El principal objetivo de este juego es la resolución de problemas.

La resolución deproblemas es un procedimiento cognitivo y conductual que ante una situación problemática permite elaborar una amplia variedad de alternativas de respuesta, aumentando la probabilidad de dar con larespuesta más eficaz entre las diversas alternativas posibles. Aunque la resolución de problemas en ocasiones es un procedimiento conductual (resolvemos los problemas actuando, emitiendo conductas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POR QUÉ ES INTERESANTE LA RESOLUCIÓN INFANTIL DE PROBLEMAS
  • El contexto social de la resolución infantil de problemas
  • El contexto social de la resolucion infantil de problemas
  • el contexto social de la resolución infantil de problemas
  • La resolucion infantil de los problemas
  • Resolucion infantil de problemas
  • Por qué es interesante la resolución infantil de problemas
  • glosario resolucion de problemas infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS