Acido urico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué es el Ácido Úrico?
El Ácido Úrico es un producto tóxico de desecho que proviene del metabolismo de nitrógeno en el organismo. El ácido úrico por tanto es el resultado de la degradación de laspurinas. El ácido úrico se elimina principalmente por la orina. La concentración normal en sangre es 3,6 a 8,3 mg/dl (considerada normal por la Asociación Médica Americana) aunque se pueden encontrarniveles más bajos en los vegetarianos. Cuando tenemos un aumento de ácido úrico en sangre, se dice que sufrimos "hiperuricemia" o "gota".
* Causas de la hiperuricemia o la gota.
Normalmente sepiensa que las personas que padecen de esta afección, es porque cometen excesos alimenticios o consumen alcohol. Sin embargo, lo que determina el riesgo de sufrir gota o elevación del ácido úrico esprincipalmente el factor hereditario. Es por ello que el 1% de la población mundial (y el 5% de las personas mayores de 65 años) tiene el nivel de ácido úrico aumentado, sin haber cometido excesos encuanto a bebida o comida.
Esto hace que las personas que tengan un familiar con gota o hiperuricemia tengan mayor riesgo de sufrir la enfermedad. Se recomienda por tanto que las personas conantecedentes familiares de gota, se realicen un control analítico para ver los valores de ácido úrico en sangre.
* Diferencias entre la Gota y la Hiperuricemia.
La Gota, afecta principalmente a hombres apartir de los 30 años y a mujeres a partir de la menopausia. La gota se caracteriza por un aumento de la concentración muy elevada de ácido úrico en la sangre. Cuando esto ocurre, el organismo no escapaz de eliminar por la orina (mediante la filtración en los riñones) los residuos de ácido úrico, y esto hace que se acumulen en forma de cristales en ciertas articulaciones. Las crisis de gota sonpor tanto una precipitación de ácido úrico en forma de cristal en una o más articulaciones. Esta afección de las articulaciones puede acabar produciendo una artritis crónica. En la imagen se ven las...
tracking img