Acidos & bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION

ARNALDO ANDRES PEREZ ZAMBRANO

ALBA LUZ ARANGO

9- A

LICEO DE CERVANTES
BARRANQUILLA
13-OCTUBRE-2008

INVESTIGADORES.
ROBERT BOYLE.
Nació en Lisemoreactualmente Irlanda. Pionero de la experimentación en el campo de la química, en particular en lo que respecta a las propiedades de los gases, los razonamientos de Robert Boyle sobre el comportamiento de lamateria a nivel corpuscular fueron los precursores de la moderna teoría de los elementos químicos. Fue también uno de los miembros fundadores de la Royal Society de Londres. Su trabajo experimentalabordó asimismo el estudio de la calcinación de varios metales; también propuso la forma de distinguir las sustancias alcalinas de las ácidas, lo que dio origen al empleo de indicadores químicos.JOHANNES BRONSTED.
Es un Físico y Químico Danés. En 1906 publicó su primer trabajo sobre la afinidad del electrón. En 1923 introdujo la teoría protónica de las reacciones ácido-base, simultáneamente conel químico inglés Thomas Martin Lowry. El mismo año, la teoría electrónica fue propuesta por Gilbert N. Lewis, pero ambas teorías se utilizan comúnmente. Trabajó en colaboración con el sueco Hevesy enla separación de los isótopos del mercurio.
Era conocido como una autoridad en la catálisis por ácidos y bases. La ecuación de la catálisis de Bronsted tiene su nombre en honor a él. Es tambiénconocido, junto con Lowry, por la teoría del donante del protón. Bronsted teorizó que un átomo de hidrógeno (presente siempre en un ácido) se ioniza una vez disuelto en agua, pierde su electrón y seconvierte en donante del protón. El ion hidróxido, que se produce cuando se forma un álcali y se disuelve en agua, se llama el receptor del protón. Esto lleva a una reacción de neutralización, donde losiones se combinan para crear el hidróxido del hidrógeno, también conocido como agua. La escala del pH se puede interpretar como "energía del hidrógeno", y su definición se basa en el trabajo de...
tracking img