INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR “RICARDO FLORES MAGON”

ASIGNATURA: QUÍMICA II

TEMA: ÁCIDOS Y BASES EN EL HOGAR

PROFESORA: JULIA BARAJAS

INTEGRANTES: HERNÁNDEZ BELMOT RODRIGOEDUARDO
TREVIÑO FARIAS MARCELA DE LAS MERCEDES

GRUPO: 402

INTRODUCCION

Son múltiples los productos químicos que tenemos en el hogar para innumerables usos, muchos de ellos con riesgospotenciales de producir intoxicaciones, si es que no se tiene un debido cuidado en su uso, y se mantienen alejados del alcance de los niños, los cuales son los más propensos a envenenamientos con este tipo deproductos. Muchas industrias manufactureras de estos productos, como remediación de este problema, han tomado medidas como el cambio de envases, la aplicación de un seguro y complicado sistema decerrado, reducir la concentración de ciertos productos o cambios en el etiquetado; estas medidas sin duda han incidido en una disminución de las intoxicaciones con estos productos.
Todos queremos tenerun hogar limpio y sano, para lograr esto tenemos en casa productos de limpieza y desinfectantes que ayudan a cumplir estos objetivos, pero si no se toman las medidas pertinentes de seguridad, estos seconvierten en posibles fuentes de intoxicaciones.
Son los artículos que se usan para la limpieza: sea del hogar, lavatrastos o la ropa, junto con los insecticidas, los que tienen mayor riesgo; estopor su composición química, frecuencia de uso y por su fácil disponibilidad si no se tiene cuidado de guardarlos en lugares seguros; entre estos se destacan: blanqueadores (blancatel, cloralex,clorox), limpiadores domésticos desinfectantes (Ajax, Fabuloso, Pinol, Flash, Cloraluz, Maestro limpio etc.), detergentes para ropa y para lavatrastos ( Salvo, Viva, Foca, Roma, Rindex, Ariel, Eficaz, Ace,Drim etc.), los cáusticos (Sultana, Harpic, Drano), que son probablemente los más peligrosos, se utilizan como limpiadores, destapa caños, los insecticidas domésticos (Johnson Raid, Baygon de Bayer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Acidos y bases en el hogar. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-y-Bases-En-El-Hogar/75823.html

MLA

"Acidos y bases en el hogar" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-y-Bases-En-El-Hogar/75823.html>.

MLA 7

"Acidos y bases en el hogar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-y-Bases-En-El-Hogar/75823.html>.

CHICAGO

"Acidos y bases en el hogar." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-y-Bases-En-El-Hogar/75823.html.