Acidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transgresora imagen de la cotidianidad
Acid House te lleva en un psicodélico viaje surrealista por los momentos más inverosímiles vividos de ciertos personajes en Edimburgo. Separada por treshistorias, esta fétida película (fétida en su sentido más literal) es el modelo más sensato de describir las características de uno, cuando llega al éxtasis por el consumo deliberado de ácidos. Los actosdemenciales de los protagonistas alternan drásticamente con lapsos de brillante lucidez, tan solo comparables con las brutales reacciones bipolares de mi madre por cuenta de su envejecimientoprematuro y llegada de la miserable menstruación… fecha que precavidamente tengo marcada en mi calendario.
La excelente música lleva de la mano y enaltece a un sin numero de escenas ridículas que puedenaburrir al mas desprevenido espectador, pero que con la maestría de Irving Welsh logran ser adaptadas en este guion, el cual le da sentido a la idiotez de un ser humano hastiado de mamar LCD, barreta, H,y demás deliciosas sustancias psicoactivas.
Welsh logra con esta historia generar una cruda metáfora de la clásica sociedad británica que se jacta de ser la más refinada del planeta, pero queobviamente tiene entre sus habitantes personas que deambulan por una vida diarreica. De forma extremadamente visceral la película utiliza un humor que raya con lo inaceptable (escena del recién nacido enuna traba la hijo de puta) las cuales para un completo desequilibrado mental son profundamente atrayente.
No es una obra maestra, tiene pésimas actuaciones, los efectos especiales dan asco, encierto punto las historias se vuelven eternas, parece que los aspectos técnicos los tiran a la mierda, pero la película tiene su encanto y es simplemente porque Welsh le metió mano al guion.
Como hijamenor de Trainspotting queda rezagada y es inaceptable compararla con Réquiem, pero cabe ponerla en la galería de cine anfetamínico… si este género no es de tu agrado te sugiero una buena dosis de...
tracking img