Acondicionamiento fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPICONDILITIS LATERAL Y MEDIAL

Presentado Por:
JULIO CANO
CARLOS ANDRES ESCOBAR
OSCAR BOLAÑOS
JOSE LUIS ESCOBAR
JUAN DAVID OSORIO

Presentado a:
MAYRA SALCEDO

SENA
BUGALAGRANDE FEBRERO
2010

INTRODUCCION
En el presente trabajo se caracterizan las lesiones del codo como son Epicondilitis lateral y medial causadas por actividades deportivas o actividades recurrentes oreiterativas. Se analizan particularmente las lesiones, su sintomatología y sus mecanismos de recuperación.

OBJETIVO GENERAL
Conocer el concepto, causas y métodos de recuperación de las lesiones de los epicondíleos lateral y medial del brazo, sus tratamientos, causas y el accionar en el momento de la lesión deportiva.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Explorar las principales causas de lesiones en losepicondíleos del codo.

* Reconocer el trauma, sus características y métodos de recuperación de la lesión en los epicondíleos del codo.

* Identificar con precisión el lugar preciso de la lesión dentro del codo determinando su sintomatología y causas que lo originaron.

JUSTIFICACION

En la actividad rutinaria de los seres humanos esta expuesta a sin números de actividades laborales,de oficina, rutinarias y/o deportivas.
Siendo mas sumisos en el campo de la actividad física, se pretende identificar los factores de riesgo que posee el ser humano ala hora de accionar con sus segmentos corporales; es por ello que es indispensable tener como herramienta el conocimiento de la actividad física y de sus lesiones, para así entrar en un papel profiláctico y ser coadyudante numerouno de la prevención en lesiones deportivas.
Para ello este documento deja plasmado lo beneficioso que es el tener a la mano una herramienta de estas, como la conceptualización, la sintomatología y los mecanismos de recuperación de las lesiones del codo, para así poder ayudar a la comunidad en general ala prevención de dichas lesiones deportivas y ala prevención de estas.

Epicondilitis, lateralo "codo de tenista"

La epicondilalgia lateral, Epicondilitis, o codo del tenista es una patología caracterizada por dolor en la cara externa del codo, sobre el epicóndilo (prominencia ósea más externa del codo), como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Normalmente se produce como consecuencia de una irritación del tendón y el hueso, y es de origen mecánico, porsobrecarga de los músculos epicondíleos. Se trata de un sobre agotamiento de los músculos epicondíleos que se traduce en un sufrimiento periosteotenomuscular.

Descripción de la zona epicondilea

Es una tendinopatía crónica del tendón del extensor radial corto del carpo (segundo radial), que provoca dolor en la cara externa del codo. Este dolor aumenta con los movimientos de extensión de lamuñeca.
Varios estudios sugieren que no sólo el tendón del extensor radial corto del carpo está implicado en esta patología, sino que es frecuente encontrar también afectado al tendón del extensor común de los dedos. 
Los cambios inflamatorios (tendinitis) se han observado en las etapas agudas, pero éstos están ausentes si los síntomas llegan a ser crónicos (a partir de los 3 meses). En estas fasescrónicas se habla de procesos de tendinosis, proceso degenerativo de las fibras del tendón.
 

Además, en las epicondilalgias, pueden sumarse las principales causas de dolor (tendinopatía, patología humero radial, neuropatía radial) con otras a distancia (radiculopatía, psiquismo), lo que complica el tratamiento. Cuando los pacientes afectados pertenecen a ciertas clases de deportistas(tenistas) o
profesionales (albañiles, carpinteros...), hay que tener en cuenta ante todo los movimientos relacionados con sus actividades.
Es considerada la patología más frecuente del codo (5 a 8 veces más frecuente que la epitrocleítis).

Según estudios, entre un 40-50% de las personas que practican tenis con regularidad la sufren en algún momento de su carrera; a pesar de estas cifras, es un...
tracking img