acondicionamiento neuromuscular

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E colegio “Cristo Rey”















Profesor: Alumnos:
Loreto Mariangélica Lárez #9Génesis Núñez #10
Ana Karina Sierra #
Angélica Romero #
El Limón, /10/2013.
Introducción
El estudio del Acondicionamiento Neuromuscular tiene un doble objetivo informativo ya que nos enseña cómo se deben realizar los ejercicios: Prácticos y Teóricos.
Por lo tanto es importante tener una teoría bien clara y la practica realizarla basada en los conocimientos que hemos adquiridos.
ElAcondicionamiento Neuromuscular consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. Constituye un período de adaptación del organismo en el cual éste alcanza su plena capacidad de acción. Según del diccionario terminológico de ciencias médicas (Salvat, 1982) la definición de la palabra neuromuscular es ``relativo a los nervios y músculos por lo tanto , lo que se persigue con el acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación posible entre las funciones nerviosas y musculares
En la educación física y los deportes cuando se hace mención al término `` calentamiento`` se está haciendo referencia al acondicionamiento neuromuscular, por lo tanto cada vez que se mencione el términocalentamiento, ya se sabe que nos estamos refiriendo al acondicionamiento neuromuscular.













Acondicionamiento Neuromuscular


 
Por acondicionamiento neuromuscular se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividadposterior de mayor esfuerzo. Su  objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al individuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente. 
 
El Acondicionamiento Neuromuscular puede ser general o específico. Acondicionamiento General es cuando los ejercicios van dirigidos  a todaslas partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo: el trote.
El Acondicionamiento Específico se  refiere a los ejercicios o movimientos que van dirigidos a los diferentes segmentos corporales, con el objeto de prepararlos para el trabajo posterior, por ejemplo: rotación de muñecas. Estos ejercicios sepueden realizar en  dos sentidos:
 



En sentido ascendente:
1. Muñeca
2. Codos
3. Cuello
4. Hombros
5. Tronco
6. Cadera
7. Rodilla
8. Tobillo

 


En sentido descendente:
1. Tobillo
2. Rodilla
3. Cadera
4. Tronco
5. Hombros
6. Cuello
7. Codos
8. Muñeca

 
Es recomendable que...
Los ejercicios o movimientos que se realicen durante el acondicionamiento no requieranfuerza o un alto grado de consumo de energía.
El individuo primero se prepara o acondiciona en sentido general y esto lo hace a través de un trote suave, con un tiempo de duración   de (5) cinco a  (8) ocho minutos.
Posteriormente se realiza el acondicionamiento específico, que  debe ejecutarse sistemáticamente, es decir, llevando un orden de ejecución en sentido ascendente o descendente.
Sesugiere realizar en climas cálidos un acondicionamiento de corta duración, pero de alta intensidad. En cambio, en zonas frías el acondicionamiento debe ser prolongado, con actividades físicas de mediana intensidad e ir aumentando  hasta lograr el efecto deseado.
 
A continuación se  presenta un modelo de un acondicionamiento neuromuscular
1. Acondicionamiento General: Trote suave de 5 a 8 minutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS