Acondicionamiento Neuromuscular

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Acondicionamiento Neuromuscular


 
Por acondicionamiento neuromuscular se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de unacompetencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su  objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar alindividuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente. 



Importancia del acondicionamiento neuromuscular.
Laimportancia del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento es prevenir alguna lesión y ayuda al deportista al momento de jugar.
  
TÉRMINOS   UTILIZADOS   DE ACONDICIONAMIENTOS NEUROMUSCULARESCuando se van a prescribir acondicionamientos neuromusculares, es  esencial e  importante  que se utilice la terminología  adecuada. A  continuación   se definirán  los términos más comunes utilizadoscuando se hace referencia  a los distintos movimientos del cuerpo humano.

3.5.1 Flexión: Es la disminución del ángulo entre dos segmentos de  cuerpo; o, es  el movimiento  de un segmento cuando se acerca  a  otro  segmento adyacente sobre el plano sagital.

La  flexión es el movimiento en dirección anterior para las  articulaciones de  la cabeza, cuello, tronco, extremidad superior y cadera. Laflexión  de la  rodilla,  tobillo,  pie y dedos del pie se refiere  al  movimiento  en dirección posterior (Kendall, Kendall y Wadsworth, 1979).

Flexión  lateral: Es un término para  describir  los movimientos laterales de la cabeza, cuello y tronco en el plano coronal.

3.5.2  Extensión: Es  el  incremento  del ángulo  entre  dos   segmentos corporales, o,  es el movimiento de un segmento   cuandose  aleja  de  otro segmento adyacente sobre el plano sagital.

3.5.3  Abducción: Es la separación o el alejamiento de una parte corporal de su línea media.

3.5.4 Aducción: Es el acercamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS