Acontecimiento sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Protección Maternal (1)
(1996)
(Ultima ley de aborto de Japón)
Cap. 1 Art. 1: Objetivo El propósito de esta ley es establecer las reglas para operaciones de estirilización y interrupción artificial del embarazo -de ahora en mas "aborto"-para proteger la vida y salud maternal.
Art. 2: Definiciones Párrafo 1: bajo esta ley, operación de esterilización se define como...
Párrafo 2: bajoesta ley, la "interrupción artificial del embarazo" es definido como descargar artificialmente el feto y sus restos durante el período en que el feto no puede sobrevivir fuera del cuerpo de la madre.
Cap. 2 Operaciones de esterilización.
Cap. 3 Proteccion de la maternidad Art. 4. (Aborto autorizado-médico) Parrafo 1. Un médico designado por su asociación médica provincial (cuerpojurídico-corporativo) puede llevar a cabo los abortos en personas que se puede aplicar uno de los siguientes artículos, cuando el médico ha recibido el consentimiento de la persona en cuestión y el del esposo de la persona (Estos médicos se referiran de ahora en mas como medicos designados). Articulo 1: si la persona en cuestión o el esposo de esa persona sufre de lepra y hay probabilidades de infectar a sudescendiente. Articulo 2: Si la continuación del embarazo o el parto tiene posibilidades de dañar la salud de la madre por razones económicas o físicas. Articulo 3: si el embarazo es resultado de violación por violencia, coerción o inabilidad de ofrecer resistencia o rechazo.
Parrafo 2. Con respecto al consentimiento mencionado en el pàrrafo anterior, cuando el esposo no puede ser encontrado, no puededar a conocer sus deseos, o ha fallecido, el consentimiento de la sola persona en cuestión es suficiente.
Articulo 5. (Guía practica sobre Anticoncepción) Parrafo 1. Otros que no sean médicos, solo personas designadas por el governador provincial puede profesionalmente guiar sobre métodos anticonceptivos, que empleen métodos que no sean otros que los que el Mrio de Salud y Bienestar hayadesignado para el uso de la mujer. Solo un médico podra insertar profesionalmente un anticonceptivo intrauterino.
Párrafo 2. Parteras, enfermeras públicas, y enfermeras que han completado el curso corto autorizado por el gobernador de las provincias con estandares establecidos por el Ministerio de Salud y Bienestar pueden ser designados por el governador para proveer lo del párrafo anterior .
Párrafo 3.Sumándole a los dos parrafos anteriores, los asuntos relacionados con las designaciones o autorizaciones deben ser prescribed por orden del Cabinete.
Capitulo 5. Registros, prohibiciones, etc. Articulo 6: Registros Cuando un médico o médico designado realiza una esterilización o un aborto de acuerdo con las provisiones del art. 3 parrafo 1 o el art. 4 párrafo 1 el médico debe sumar el número deoperaciones realizadas cada mes y remitir un informe el día 10 de siguiente mes a los gobernadores provinciales describiendo las razones por las cuales se realizaron las operaciones (2).
Art. 7: Notificación Una persona que ha tenido una operacion de esterilizacion ...
Art. 8 Respeto a la privacidad Las personas envueltas en la investigación sobre esterilizaciones y personas que han hecho unaborto o esterilización no divulgarán secretos que ellos compartan durante su trabajo. Lo mismo se aplicará aún después de jubilarse.
Art. 9 Prohibiciones Nadie, sin causa, realizara una operación o una radiografía con el propósito de hacer la reproducción imposible, mas que los casos que estipula esta ley.
Cap. 6 Regulaciones penales Art. 10: violaciones del art. 5 párrafo 1 Personas que violenlas proviciones del art. 5 párrafo 1 debe ser sentenciadas a pagar una multa que no exceda los 500.000 yenes.
Art. 11: violaciones del art. 9 Personas que violan las provisiones del art. 9 debe ser sentenciadas a no mas de un año de servicio penal o ser requeridas a pagar una multa que no exceda los 500.000 yenes. Si esta violación es seguida por la muerte de la persona, entonces esta sentencia...
tracking img