Acontecimientos que marcaron un cambio en la historia nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acontecimientos que marcaron un cambio en la Historia Nacional
En general, se puede afirmar que el modelo de desarrollo basado en la sustitución de importaciones tuvoefectos significativos sobre la vida nacional. En particular, contribuyó a propiciar la transición de una economía eminentemente rural a otra más moderna, en donde se privilegió alas actividades secundarias y terciarias. Como consecuencia del dinamismo del sector industrial o a causa de la intervención del Estado, surgieron nuevas actividades cuyasrepercusiones se extendieron a toda la economía. A finales de los años setenta Costa Rica contaba
Con una amplia red de comunicaciones nacionales e internacionales, unainfraestructura de transporte aéreo, marítimo y terrestre que integraba al país con los mercados internacionales, y una extensa gama de otros servicios financieros y comerciales. Enel ámbito social, la intervención del Estado colocó a Costa Rica en los primeros lugares de América Latina en materia de educación y salud. Diversos programas para combatir lapobreza y apoyar a los grupos más débiles de la sociedad fueron impulsados por instituciones estatales.
Estos avances se lograron en un clima de paz y de democracia. Laeliminación del ejército por mandato constitucional en 1949, la creación del Tribunal Supremo de Elecciones y el establecimiento del Servicio Civil en 1953 el asenso al poder deRafael Ángel Calderón Guardia también los efectos de la segunda guerra mundial ,el reformismo del Estado y la guerra Civil de 1948 son ejemplos de una institucionalizaciónpolítica que sirvió de marco a las medidas socioeconómicas aplicadas en los años que comprenden las tres décadas que van desde principios de los años 50 a finales de los 70.
tracking img