Acontecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHISPITAS DE AMOR |

UNA TARDE DE VERANO
CON LOS ALMENDROS EN FLOR
NOS COGIMOS DE LA MANO
Y NOS JURAMOS AMOR

ESA CARA TAN BONITA
QUE CON LOS RAYOS DEL SOL
IBA SOLTANDO CHISPITAS
QUE ILUSIONABA MI AMOR

Y ESAS CHISPITAS DIVINAS
SE EXTENDIAN POR EL SUELO
DANDOLE LUZ Y COLOR
A LA FLOR DE LOS ALMENDROS

MI CORAZÓN PALPITABA
SINTIENDO CERCA TU VOZ
Y AL UNIRSE CON ELTUYO
SE ACELERARON LOS DOS

QUE BONITO ERA SENTIR
A LA SOMBRA DE ESE ALMENDRO
TU CARA QUE ME MIRABAN
MUY FELIZ Y SONRIENDO

QUE BONITO ERA NOTAR
TUS OJOS EN MI CLAVADOS
CON ESE BRILLO DE AMOR
QUE NOS ESTABAMOS DANDO

LOS ALMENDROS CONTEMPLABAN
ESE AMOR TAN DIFERENTE
Y BROTABAN DE SUS RAMAS
MAS FLORES CONSTANTEMENTE

PORQUE, HASTA A LOS ALMENDROS
SE LES NOTO LAEMOCIÓN
AL VERNOS JUNTOS, CONTENTOS
TAN REPLETOS DE ILUSIÓN

Y ESE GRAN CAMPO DE ALMENDROS
INUNDADO SE QUEDO
DE ESO QUE TU IBAS TIRANDO
QUE ERAN, CHISPITAS DE AMOR |
Psicología conductista
La psicología conductista es una corriente de pensamiento con tres niveles de organización científica, que se complementan y retroalimentan recíprocamente: el conductismo, el análisis experimentaldel comportamiento y la ingeniería del comportamiento. Esta última comprende a su vez toda una gama de aplicaciones tecnológicas tanto en el campo de la terapia como de la modificación de conducta.
|
El conductismo propiamente dicho
Es la filosofía especial de la psicología como ciencia del comportamiento, entendido éste como la interacción entre el individuo y los individuos, cubriendo asíun menor rango de fenómenos psicológicos en los planos conductistas-psicológicos, emotivo-conductual y motor-sensorial.
La filosofía especial es una filosofía de la praxis. Como tal, surge de las labores mismas del quehacer psicológico y se encarga de discutir sobre los supuestos, extensiones y posibilidades de su dominio teórico y aplicado, así como de fijar posición y fomentar una actitud noreduccionista (ni fisiologista ni mentalista) para buscar soluciones a los problemas de la disciplina (conductismo radical). ...
El conductismo depende de una filosofía general de la ciencia en psicología, un asunto que aún no está totalmente dilucidado. Ontológicamente lo definitorio es el materialismo monista y el determinismo. Epistemológicamente para los conductistas post-skinnerianos lafilosofía es el "contextualismo", que considera la conducta como "acto en contexto". O sea que ocurre en el marco de una determinada circunstancia cuyo análisis no se puede obviar. Desde este punto de vista el contextualismo es una forma de pragmatismo seleccionista. Para los interconductistas es importante la filosofía analítica. Principalmente la seminal en los trabajos de Gilbert Ryle y del segundoLudwig Wittgenstein. También se puede reconocer aquí algo de materialismo dialéctico en los trabajos de Emilio Ribes. En cuanto a concepciones sobre evolución científica, algunos citan a Laudan (evoluciones graduales) por oposición a Kuhn (revoluciones). De otro lado, los adeptos al conductismo psicológico (Staats) hablan de "positivismo unificado" (post-positivismo).
En cualquiera de los casos,todas las vertientes filosóficas señaladas tienen claras diferencias con el positivismo lógico, en tanto reconocen un papel destacado a la conformación social del ambiente y del individuo. Asimismo se diferencian del mecanicismo, en tanto consideran en el análisis interrelaciones complejas de variables interactuantes.
El análisis experimental del comportamiento
Es la teoría-metodología, donde seformulan las categorías, las unidades analíticas, los parámetros, los paradigmas de investigación, y las leyes y principios implicados en el manejo de los datos. Cabe destacar aquí las ecuaciones que cubren todo el espectro organísmico y situacional que está implícito o explícito en un episodio de conducta. La más conocida de dichas ecuaciones es la comprendida en la fórmula: K = f [E,O,R,C],...
tracking img