Acorazado uss alabama (bb-60)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acorazados Estadounidenses.

* USS-Alabama (BB-60)

* USS-Arizona (BB-39)

* USS-Illinois (BB-65)

* USS-Indiana (BB-58)
*
* USS-Iowa (BB-61)

* USS-Kentucky (BB-66)* USS-Massachusetts (BB-59)

* USS-Missouri (BB-63)

* USS-New Jersey (BB-62)

* USS-South Dakota (BB-57)

USS Alabama (BB-60)
Es un acorazado de Clase de Dakota del Surperteneciente la Armada De Los Estados Unidos, fue asignado el 16 de Agosto de1942 sirvió durante la Segunda Guerra Mundial en los Océanos Pacifico y Atlántico. El Capitán George B. Wilson quedo al mandode este enorme acorazado, su asignación fue al Task Group 22
Océano Atlántico
Con el traslado una parte significativa de la Armada Británica hacia el Mar Mediterráneo, las rutas comerciales de losconvoyes que dan sin protección por lo cual Gran Bretaña pidió apoyo de Estados Unidos, por este motivo se le encomendó al USS Alabama (BB-60) ir a ayudar junto con su gemelo USS South Dakota(BB-57) y otros 5 destructores. Después de navegar hacia la base británica Scapa Flow fue asignado al Task Force 61 donde navego hasta la isla Spitsbergen donde caía de paso hacia la ruta de convoyes haciaRusia.
A su regreso de Spitsbergen se unió a la Operación Gobernador con el fin de ir a el sur de Noruega a distraer a la Armada Alemana y a la vez hacer salir al Acorazado Tirpizt.
Ya terminado suservicio se reencontró con su gemelo y su escolta de 5 destructores se dirigieron a Norfolk, Virginia adonde llegaron el 9 de Agosto.
Océano Pacifico
Fue asignado en la base Havannh Habor en laisla de Vanuatu, El 11 De Noviembre de 1943 a la batalla de Tarawa un asalto a islas en poder japonés, el USS Alabama tenia la función de escoltar a portaaviones, la defensa era protegerlos ya sea porsuperficie o ataques aéreos, la misión de los demás destructores era bombardear la isla pera neutralizar los aeródromos de los japoneses.
Poco después el 8 de Diciembre junto con otros 5 acorazados...
tracking img