Acordes y cambio de tono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica # 4:
PREPARACIÓN DE SOLUCIONES

Objetivos:
1) Preparar soluciones de concentraciones conocidas a partir de reactivos puros, soluto sólido y líquidos (unidades físicas).
2)Preparar soluciones de concentraciones conocidas a partir de soluciones concentradas (unidades químicas).

Introducción:
Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias dispersas comomoléculas, átomos o iones. Está constituida por un soluto, que es la sustancia presente en menor cantidad; y un solvente, que es la sustancia presente en mayor cantidad.

Por la relación que existe entreel soluto y la solución, ésta puede clasificarse en soluciones diluidas y soluciones concentradas. Las soluciones diluidas son aquellas que presentan pequeña cantidades de solutos con relación a lasolución. Las soluciones concentradas son donde una gran cantidad de soluto se encuentra disuelta en una cierta cantidad de solvente.
La solubilidad expresa la cantidad de gramos de soluto disueltospor cada 100 g de solvente a determinadas temperaturas.
Las soluciones pueden ser preparadas a partir de un soluto puro, impuro o de una solución más concentrada. La cantidad de sustancia a utilizar,y preparar, se puede medir mediante unidades físicas y químicas. Las unidades físicas son: %m-m; %m.v; %v-v, las unidades químicas más utilizadas son: concentración (mol/l); concentración (mol/kgste) y fracción molar (X).
Unidades Físicas:
%m-m: es la cantidad en gramos de soluto que existe por cada 100 gramos de solución.
%m-v: es la cantidad en gramos de soluto que hay por cada 100 ml de lasolución.
%v-v: es la cantidad de ml del soluto presente en 100 ml de solución.
Unidades Químicas:
Concentración (mol/l): es la cantidad de moles de soluto por cada litro de solución.Concentración (mol/kg ste): es el número de moles de soluto en kilogramos de solvente (no depende directamente de la solución).
Fracción Molar (X sto o ste): es la cantidad de moles de cada componente en...
tracking img