Acs analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción; ACS
El Grupo ACS comienza su actividad en 1983, cuando un grupo de ingenieros adquiere Construcciones Padrós, una compañía constructora de mediano tamaño radicada en Badalona (Cataluña) y que atraviesa una delicada situación financiera. Una vez reestructurada esta empresa, se repite la misma estrategia con OCISA, una constructora de mayor tamaño y de reconocido prestigio, quecontaba con más de 40 años de historia.

A lo largo de su historia, el Grupo ACS ha crecido de forma sostenida y rentable, permitiéndole alcanzar una posición de referencia mundial en el desarrollo, construcción y gestión de infraestructuras.

El Grupo ACS es una referencia mundial en la promoción, desarrollo, construcción y gestión de cualquier tipo de infraestructura o servicio. Su probadatrayectoria de éxito se basa en:
- Una cultura corporativa muy centrada en satisfacer las necesidades de los clientes, a través de una organización eficiente y una gestión dinámica y emprendedora.
- Unas ventajas competitivas basadas en la alta calidad del equipo humano, la excelencia técnica y la constante innovación en cada proyecto.
- Una permanente búsqueda de la rentabilidad para elaccionista.
Una referencia mundial en las actividades de construcción y servicios. Un grupo que participa en el desarrollo de sectores clave para la economía como las infraestructuras y la energía. Una empresa comprometida con el progreso económico y social de los países en los que está presente.

Cuando hablamos de ACS todos conocemos ya la función que desempeña, pero realmente ¿Cuáles son susmisiones?; en primer lugar hablamos de su continuo interés en satisfacer las necesidades de los consumidores mediante la innovación es decir incrementando la oferta de productos y servicios, por otro lado tratan de mejorar de forma continuada la calidad, seguridad y fiabilidad en los diferentes servicios que ofrecen además de su deseo de expansión. Otra de las misiones a destacar es la optimización dela rentabilidad de los recursos gestionados aumentando, para ello, la eficiencia y ofreciendo una atractiva rentabilidad, manteniendo sólida la estructura financiera. Y por último otra de las misiones que mencionaremos es la mejora de la sociedad en la que vivimos mediante la creación de empleos estables, respetando el entorno económico, social y medioambiental para así poder ayudar a que laeconomía crezca.

Entre los valores más destacados de ACS mencionamos la experiencia, la rentabilidad como garantía de futuro, la confianza adquirida por los clientes mediante una relación a largo plazo y su compromiso con el desarrollo sostenible. Todo esto a generado las principales ventajas competitivas; el conocimiento técnico, la cultura de servicios adoptada por cada uno de los miembros de laorganización, y por último la disponibilidad del capital destacando la capacidad que tienen de reinvertir en sus beneficios, lo cual nos han ido demostrando a lo largo de los años.

Datos del Sector;

El sector de la construcción ha sido clave para la economía española durante el último decenio. Aunque desde el año 2007 comienzan a registrarse datos sobre un posible decrecimiento del ritmo deconstrucción de casas, la importancia del sector de la construcción en la composición del P.I.B. de España y en la generación de empleo siguen siendo fundamentales. Actualmente supone un 13% del total de esta actividad en la Unión Europea, lo que la sitúa en tercer lugar en el ranking europeo.

Ya en 2004 parecía que la construcción era el sector más dinámico de la economía española, y ocupabael segundo lugar, en tamaño, de la Unión Europea. En algunos de los últimos años, el total de viviendas que se construían en España era superior a la suma de todas las construidas en el resto de la Unión Europea.

Las viviendas tienen actualmente en España precios desorbitados, por lo que decimos que el sector inmobiliario no sólo es importante desde un punto de vista económico por el trabajo...
tracking img