Act. de reconocimiento de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACT. 2 TRABAJO INDEPENDIENTE DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

EDUARD FERNANDO MARTINEZ ALZATE
6320367

TUTOR(A)
CARMEN SOFIA JIMENEZ

CODIGO GRUPO
100001_233

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
CEAD PALMIRA
ETICA
2011

INTRODUCCION

Los valores representan para el ser humano su carta de presentación. Su sentir, su forma de pensar y de responder ante el medio que lorodea le permitirá conocer poniéndolo en ventaja o desventaja en cada uno los procedimiento de los que se vea involucrado como individuo, siendo ya conocedor de su realidad tendrá la preparar su estilo de vida y de sus actos y también la calidad para responder por cada uno de ellos.
Desde el punto de vista crítico, ético y técnico, el presente informe tiene como objeto principal y desde laindividualidad, dar una opinión lo que son los valores, y lo que representan la ética y la moral para la creación de los valores en el ciclo vital de mi existencia.

ACT. 2 TRABAJO INDEPENDIENTE DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Usted debe hacer una pequeña narración, de no más de Tres hojas, sobre lo que aprendió de los valores. No es necesario que busque en la RED, queremos saber qué es lo que ustedentiende por Moral, ética y valor desde si vida cotidiana.

NARRACION

Los valores son cualidades de un individuo con propiedades agregadas y que lo diferencia de otros tipos de valores (materiales) y se adquieren y aprenden de las experiencias obtenidas en el medio en el que este se establece. La familia, la educación, la cultura, la sociedad, etc.
Nos encontramos en un periodo de cambiosconstantes y de manera permanente en nuestro mundo asi mismo nuestros valores sufren cambios y es una tarea que debe ser analizada y estudiada. Son el elemento mas básico para la estructuración que se desea establecer en el desarrollo del ciclo vital para todas las personas.
Todas la personas poseemos valores que los aprendemos desde nuestros primero momentos de ser racionales y aceptar la vida comoel don divino y que como tal debemos llevar un estilo de vida que nos permita vivir en armonía con el resto del mundo que nos rodea.
Los valores representan para el ser humano su carta de presentación. Su sentir, su forma de pensar y de responder ante el medio que lo rodea le permitirá conocer poniéndolo en ventaja o desventaja en cada uno los procedimiento de los que se vea involucrado comoindividuo, siendo ya conocedor de su realidad tendrá la oportunidad de preparar su estilo de vida y de sus actos y también la calidad para responder por cada uno de ellos. Desde muy pequeños tenemos la protección de nuestros progenitores quienes nos alistan y enseñan a crecer y como paulatinamente ese proceso nos enseña a madurar y forjarnos personas con cualidades para después aplicar a nuestroshijos el mismo legado con el que nosotros crecimos. Viene la etapa en donde aprendemos y conocemos que no solo en mi mundo o nuestros mundos existe solo la estructura familiar, que existe una gran estructura como lo es la sociedad, conocemos personas nuevas, interactuamos con ellas, convivimos gran parte de nuestro tiempo con esas personas, aprendemos de ellas, aprenden de nosotros, etc. cuandocrecemos tenemos y queremos un propio estilo de vida a veces no tan convencional o como el que tuvieron nuestros padres no queriendo decir con esto que queremos ser diferentes de lo que ellos fueron son cambios de la sociedad, del mundo en el que habitamos que nos exige y pide estar en completo proceso de evolución pero también hay que analizar, valorar y estudiar los diferentes cambios para sabercómo actuar ante ellos. Nos preparamos para nuestras propias vidas, estudiamos, estamos en completo interacción con el resto del mundo, queremos forjar una familia y vienen los hijos y con ellos empieza nuevamente el ciclo vital, nacer, crecer, reproducirse, envejecer y morir.
Cuando todo este proceso está pasando por cada una de nuestras vidas se van interiorizando los valores, que son esas...
tracking img