Acta constitutiva sociedad civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C L A U S U L A S

P R I M E R A. Se constituye una Asociación Civil con arreglo a las disposiciones del Código Civil del Estado.

S E G U N D A. La Asociación se regirá por los siguientes:

E S T A T U T O S
ARTICULO PRIMERO. LA DENOMINACION. Los contratantes convienen en denominar a su agrupación "ACADEMIA MEXICANA DE LOGICA", ASOCIACION CIVIL.

ARTICULO SEGUNDO. OBJETO. Laasociación tendrá por objeto realizar actividades encaminadas a: a). Promover la investigación, enseñanza y difusión de la lógica; la asociación se propone en particular contribuir a mejorar los niveles de enseñanza de la lógica y ofrecer estímulos a sus miembros para que realicen y publiquen investigaciones sobre lógica. b). Fomentar las relaciones entre las personas y/o sociedades dedicadas a lainvestigación, enseñanza y difusión de la lógica dentro y fuera del país; en especial dar a conocer y difundir el trabajo de la Asociación Mexicana de la Lógica. c). La organización de todo tipo de actividad y la edición de todo tipo de material escrito de audio o video conducentes a la realización de los fines anteriormente citados. d). La realización de todos los demás actos no prohibidos por la Ley,que se relacionen con las demás finalidades expresadas en los apartados que anteceden.

ARTICULO TERCERO. DURACION. La Asociación Civil tendrá una duración indefinida.

ARTICULO CUARTO. DOMICILIO SOCIAL. El domicilio social de la Asociación Civil que se constituye, será en la ciudad de Xalapa, Veracruz, sin perjuicio de poder establecer domicilios convencionales en cualquier parte delEstado, sin que por ello se entienda cambiado el mismo.

ARTICULO QUINTO. DE LA NACIONALIDAD. La Asociación que se constituye es de nacionalidad mexicana. El artículo octavo del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fracción primera del Artículo Veintisiete Constitucional, establece que se conviene con el Gobierno Mexicano ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, por los asociados fundadores y losfuturos que la asociación pueda tener, en que "Ninguna persona extranjera física o moral, podrá tener participación social alguna en la Asociación. Si por algún motivo, alguna de las personas mencionadas anteriormente por cualquier evento llegare a adquirir una participación social contraviniendo así lo establecido en el párrafo que antecede, se conviene desde ahora en que dicha adquisición seránula, y por lo tanto cancelada y sin ningún valor la participación social de que se trate y los títulos que la representen, teniéndose por reducido el capital en una cantidad igual al valor de la participación cancelada".

ARTICULO SEXTO. PATRIMONIO DE LA ASOCIACION. El patrimonio de la Asociación se constituye con: a). Las cuotas que al efecto designe la asamblea a cada uno de los asociados.b). Los bienes y derechos que por cualquier título aporten los asociados, o que en el cumplimiento de su objeto, adquiera la asociación. c). Las cooperaciones de cualquier especie que otorguen los asociados. d). Los bienes o derechos que por cualquier título adquiera. e). Los integrantes disponen que la asociación destinará la totalidad de sus activos exclusivamente a los fines propios de su objetosocial, no pudiendo otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna o a sus integrantes personas físicas o morales, salvo que se trate en este último caso de alguna de las personas morales autorizadas a que se refiere el propio

ARTICULO Noventa y siete de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, o se trate de la remuneración de servicios efectivamente recibidos. Estadisposición es de carácter irrevocable. Cuando un asociado perdiera tal carácter por renuncia, separación, exclusión, muerte o por cualquier otro motivo, quedará en favor de la asociación el importe de las cuotas, donativos y/o contribuciones económicas de cualquier clase que hubiera entregado a la asociación.

ARTICULO SEPTIMO. DE LOS ASOCIADOS. Se entiende por asociado a la persona física o...
tracking img