En busqueda del destino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO BASADO EN LA PELICULA
EN BUSQUEDA DEL DESTINO

ESTUDIANTE:
LAURA PATRICIA LOZANO SAPUY

DOCENTES:
IVONNE RODRIGUEZ
CAROLINA VIÑA

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA

FACULTAD DEPSICOLOGÍA
Primer Semestre
Ibagué – Tolima
2010

EN BUSQUEDA DEL DESTINO

Esta película trata, de Will, un joven con problemas con la justicia, pero que esconde un potencial intelectual, descubiertopor el profesor Lambeau, este profesor logra sacarlo de la cárcel con dos condiciones: la primera que debe verse con él una vez a la semana para resolver problemas matemáticos avanzados y la segundaque debe tener ayuda psicológica. Encontrar un psicólogo fue toda una odisea, pues este joven analizaba a su psicólogo, sacando lo que más le molestaba y generando en el psicólogo una actitud derechazo, calificándolo como “lunático delirante” y diciendo que era una perdida de tiempo intentar tratarlo.

Considero que los cinco psicólogos con los que tuvo contacto Will no pudieron adaptarse aljoven, se dedicaron a juzgar su conducta externa, sin tener en cuenta que podría ser un caparazón o barrera para prevenir salir lastimado. Además estaban acostumbrados a otro tipo de personas, pero alpresentarse un reto como tratar a Will, no resistieron que lastimaran sus egos.

Creo que estos cinco personajes no fueron capaces de desarrollar una empatía con Will, aclarando por empatía: “…Elintento de una persona de vivenciar la vida interior de otra, pero manteniendo simultáneamente la postura de observador objetivo.”[1]

Freud también afirmaría que la única forma de tener una ideageneral de la vida mental del otro era por medio de la “comprensión empática”.

Los cinco psicólogos no tuvieron una “actitud de comprensión empática”, por ello Will descubrió sus debilidades y seaprovechó de ellas para generar un rechazo controlado hacia él. Es importante aclarar que “La actitud de comprensión empática en situación psicoterapéutica consiste en considerar los problemas desde el...
tracking img