21A8AC9E

Realizado por: Mavárez Andrés 29/09/09

C.I.: 18.479.349

Sección: 03

Acta Policial

El informe o acta es un documento escrito en prosa, tiene como objetivo comunicar información a una persona que jerárquicamente está a un nivel superior en la Institución Policial. Este escrito narra hechos obtenidos o verificados por el autor y tiene características que lo distinguen de otros tipos de escritos.

Es leído como una obligación de trabajo por el destinatario.
Es preparado en una situación específica durante la instrucción del sumario y cumple una necesidad de información para ilustrar a la persona que tiene la tarea de investigar el hecho.

El lector del informe es generalmente un solo individuo, o a veces un grupo unido por razones de trabajo o de función. El material documental se usa en forma liberal (fotografías, croquis, fotocopias, etc.) Utiliza un vocabulario técnico.

La solicitud es una petición,requerimiento o pretensión realizada por escrito con el propósito de conseguir algo de otra persona o institución. La mayoría de las veces el destinatario de una solicitud de la Institución Policial tiene la obligación legal de acceder a lo requerido. Adquiere el carácter de ruego cuando el destinatario no está obligado legalmente a conceder la petición, como es el caso de requerimientos a los Jueces.

Personas gramaticales de la redacción: cuando se escribe un informe, una solicitud o cualquier otro tipo de texto, se emplean verbos en modo personal, es decir, verbos conjugados que llevan expresadas o sobreentendidas las personas gramaticales. Las personas gramaticales son los pronombres: yo, tú, usted, él, nosotros, vosotros, ustedes y ellos, y sus respectivos femeninos y el neutro ello. Según sea el verbo, la presentación es personal o impersonal.

PARTES DE UN ACTA POLICIAL
1RO. MEMBRETE: Corresponde a la identificación de la Institución a la cual pertenece el funcionario [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Acta policial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acta-Policial/424437.html

MLA

"Acta policial" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acta-Policial/424437.html>.

MLA 7

"Acta policial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acta-Policial/424437.html>.

CHICAGO

"Acta policial." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acta-Policial/424437.html.