Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estilo Mariposa

La mariposa es el estilo más vistoso de la natación, el segundo más rápido y se caracteriza por un movimiento simétrico de los brazos y de las piernas. La historia de lamariposa se inicia con una variante del estilo pecho, cuando un nadador empezó a llevar los brazos hasta los muslos para luego hacer un recobro aéreo, batiendo durante un tiempo todos los record de pecho,hasta que se cambio la reglamentación.

En las pruebas internacionales se nadan las distancias de 50,100 y 200 metros, también se nada la mariposa como primer estilo en las pruebas de 100, 200 y 400estilos, en los relevos la mariposa se nada en tercer lugar. Se puede decir que normalmente se respira hacia delante, pero algunos nadadores prefieren respirar hacia un lado, imitando al crol. En laversión no competitiva es un estilo que hay que trabajar con cuidado, ya que si no se tiene la musculatura abdominal bien desarrollada puede conllevar dolores de espalda. Los niños pueden iniciarse muypronto en la mariposa, pero siempre en muy cortas distancias.

La mariposa tiene una técnica sencilla pero lo que pasa es cansa mucho nadarla. Y si además la nadas con una técnica deficiente cansamachismo más. Para iniciarte con la mariposa piensa en nadar crol pero con los dos brazos a la vez y las piernas también. Te tienes que ayudar mucho con las piernas para sacar los brazos del agua ytienes que intentar que no se hunda la cadera.

Los dos brazos siempre hacen lo mismo, es un estilo simétrico, a diferencia del crol o de la espalda que son asimétricos. Y sus movimientos son muyparecidos a los del crol. El cuerpo en el estilo mariposa es lo más característico de este estilo, la ondulación del cuerpo. En resumen las caderas suben cuando los brazos entran en el agua y se hundencuando vuelven a salir. Es lo más divertido de la mariposa. Y es lo que hace que si no tienes ningún problema de espalda sea un buen ejercicio para tu cintura. Tienes que intentar tener siempre la...
tracking img