Acting out

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTING OUT

El acting out es un término utilizado en el psicoanalisis para designar acciones que presentan casi siempre un carácter impulsivo relativamente aislable en el curso de sus actividades,en contraste relativo con los sistemas de motivación habituales del individuo, y que adoptan a menudo una forma de auto-hetero agresión. En el surgimiento del acting out el psicoanalista ve la señalde la emergencia de lo reprimido. Cuando aparece en el curso de un análisis /ya sea dentro de la sesión o fuera de ella), el acting out debe comprenderse en su conexión con la transferencia, y amenudo como una tentativa de desconocer radicalmente de ella.
La diversidad de actos que a menudo se clasifican bajo el término acting out es muy amplia. Son conductas de carácter impulsivo, malmotivadas a los ojos del sujeto, en contraste con su comportamiento habitual, incluso aunque la acción en cuestión sea secundariamente racionalizada. Estos caracteres señalan el retorno de lo reprimido.También pueden considerarse como acting out algunos accidentes ocurridos al sujeto, sintiéndose éste ajeno a su producción. Freud describe también la transferencia sobre la persona del analista comouna forma de “llevar a la acción”, de ello se deduce que no diferenció claramente ni articuló unos con otros los fenómenos de repetición en la transferencia y los del acting out. La distinción queintrodujo parece responder a preocupaciones primordialmente técnicas en el sentido de que el individuo que lleva a la acción los conflictos fuera de la cura, sería menos accesible a la toma deconsciencia de su carácter repetitivo.
Para Freud, al acting out dentro de la situación analítica y el acting out fuera del análisis son consecuencia del trabajo analítico y de la situación de tratamiento.Invariablemente Freud consideró el acting out como un concepto clínico psicoanalítico relacionado específicamente con el tratamiento.
Según Anna Freud., el acting out no ocurriría en una persona...
tracking img