Actitud, aptitud e imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actidud+Aptitud+Imágen=excelencia profesional

Hoy quiero hablarles de estas dos condiciones que entiendo deben estar presentes en todo profesional de Ciencias Económicas. Estas condiciones son laAPTITUD+ACTITUD+IMAGEN
La APTITUD tiene que ver con condiciones técnicas que hacen a la vida profesional. Es decir, que la responsabilidad del profesional es mantenerse siempre vigente en cuanto acompetencias técnicas se refiere. Para ello hoy el profesional en Ciencias Económicas tiene muchos recursos para aprender. Hoy no se puede negar que el acceso a la tecnología ha procurado que losprofesionales puedan estar cada vez más fácilmente en contacto con la capacitación. Eso hace posible tomar cursos a distancia, ver videos instructivos, así como grandes opiniones y comentarios deprofesionales de reconocida trayectoria, por internet, como también así, páginas como la de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, entre otras, que poseen gran cantidad de información para laformación del profesional.
Creo que a mi juicio, la enseñanza a distancia irá creciendo en forma exponencial, debido a la gran necesidad que tienen los profesionales de instruirse, optimizando el tiempodel que poseen.
Creo que la ventaja futura la tendrán aquellos que pueden acceder rápidamente a información pertinente y de calidad, en el menor tiempo posible, debido a que los cambios se suceden, yse sucederán cada vez, más vertiginosamente. Afortunadamente, los sistemas de información nos apoyan y apoyarán en esta tarea.
La otra condición Profesional es la ACTITUD
La actitud es la forma quetiene todo profesional de encarar su profesión.
La pasión es muy importante en este caso pues esa pasión se nota en el desempeño profesional.
Hace que encaremos nuestras actividades con ganas y conplanificación. Que trabajemos ordenadamente, que siempre estemos proclives a resolver problemas, organizando nuestro tiempo sabiamente, tratándo de anticiparnos a los cambios y no sucumbir ante los...
tracking img