Ensayo sobre inv. de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA “PYMES” EN BUSCA DE INFORMACION
El ser humano es un ser explorador y ávido de conocimiento, hambriento de mucha información, al obtener información, nos volvemos creadores, emprendedores,innovadores e inventores.
Se cometen errores en las empresas por falta de información cuando se decide fabricar un producto determinado y gastar mucho dinero en lograr posicionarlo en el mercado, pero siel producto no es aprobado por los clientes o no hay ventas se pierde toda la inversión realizada, del mismo modo puede que se fabrique un producto con ventas posibles pero que sin embargo, no alcancelo esperado, porque la manera de comercialización sea equivocada. La comercialización es equivocada por utilizar distribuidores inadecuados, fijar precios que no sean realistas, utilizar en lapublicidad argumentos equivocados o caer en otros errores de comercialización.
Por eso la investigación de mercados es una técnica que permite recopilar datos de cualquier aspecto que se desee conocer paraposteriormente integrarlos y hacer uso de ellos. Sirve al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de los clientes, también para que noocurran los errores anteriores.
La investigación de mercados nos ayuda a recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación especifica en el mercado. Se utiliza para saber si seintroduce al mercado un nuevo producto o servicio, conocer los canales de distribución mas apropiados para el producto, saber cambios en las estrategias de promoción y publicidad, etc.
¿Por qué esimportante la investigación de mercados en las “PYMES”?.
Porque la investigación de mercados es la columna vertebral de cualquier estrategia de negocios, hecha con cuidado y con creatividad. Lainvestigación de mercados pasa a ser un vehículo que elimine la toma de decisiones y un radar que alerte a la empresa de las amenazas y oportunidades que se aproximan.

Es importante llevar a cabo la...
tracking img