Actitud mental positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Actitud Mental Positiva

“Vemos las cosas como somos, no como son”

La actitud mental es la postura afectiva e intelectual que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta.“Nuestra actitud le dice al mundo, cuáles son nuestras expectativas, le dice a cada persona que nos encontramos, qué esperamos de ella”. El éxito en la vida requiere de una gran dosis de motivación, la cualdepende del tener una visión optimista de la existencia, de la vida misma.

Dicha actitud es la que permite que una persona se centre en las posibilidades y no en los problemas que debe afrontar enla vida cotidiana. Los expertos opinan que el 85% de las razones por las cuales se vive exitosamente, están directamente relacionadas con la Actitud Mental Positiva (AMP), la Autoestima, la destrezapara desarrollar tareas y establecer sanas relaciones con las personas y las cosas. Lo importante no son los problemas que debemos enfrentar, sino la actitud que adoptamos frente a ellos. Es dichaactitud mental la que suele determinar o, por lo menos condicionar en alto grado, el que una persona se eleve por encima de las circunstancias, cualesquiera que ellas sean, o que se deje aplastar porellas.

Tener una AMP no significa ser ilusos o irrealistas; significa mas bien “tener los pies bien plantados sobre la tierra” pero con una actitud frente a la vida, cargada de Fé, de Amor, deEsperanza, de entusiasmo, de vitalidad, de energía y, al mismo tiempo de sueños.

Tener una actitud mental positiva no hace desaparecer los problemas, pero sí determina los efectos que esas situacionespuedan tener en nosotros, al igual que la manera como los resolvemos. Así mismo la AMP, no sólo permite utilizar más eficazmente las habilidades, sino también que ayuda a evitar que las circunstanciassobre las que no tenemos control, nos afecten negativamente o más de la cuenta. Ahora bien, no basta el tener una AMP para ser exitoso, hacen falta otros ingredientes muy importantes tales como el...
tracking img