Actitud mental positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DESARROLLO HUMANO

PORTAFOLIO DE EVIDENCIA

UNIDAD 5

ALUMNA: LUCERO GARCÍA SALAZAR

CARRERA: ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

MAESTRA: GUADALUPE HERNANDEZ TINAJERO

ENSAYOActitud mental positiva

Yo voy a hablar sobre la actitud mental positiva y al resiliencia pues considero que son muy importantes para tener una buena calidad de vida y que nos ayudan a sobrellevarlos momentos difíciles primero que nada comenzare por hablar de que son estos dos recursos:

La Actitud Mental Positiva, es el principio más importante de la ciencia del éxito. No obtendrás elmáximo beneficio de lo que te propongas hacer, de lo que te propongas lograr, sin entender y emplear la A.M.P. Dependerás de ella en todo momento.
La A.M.P es un recurso que nos ayuda a enfrentarsituaciones difíciles y ver siempre el lado amable de las cosas, así aunque tengamos problemas, siempre buscaremos la manera de resolverlos de una manera más tranquila.
También nos ayuda para que los maloscomentarios de los personas no nos afecten y tomar siempre las decisiones en cuestión a lo que nosotros pensamos.
Es necesario que todos pongamos en práctica este recurso pues nos ayudara a ver lascosas siempre de una manera más agradable y a encontrarle siempre lo bueno a las cosas que nos pasan y no sentirnos mal por ellas.
Resiliencia
La resiliencia al igual que la A.M.P nos ayuda aenfrentar los golpes que nos da la vida y sobrellevarlos, es aprender a vivir con estas experiencias y que no nos afecten continuamente en nuestras vidas
Esa capacidad de resistencia se prueba en situacionesde fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofesnaturales y a la pobreza extrema.
La Resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva...
tracking img