Actitud patronal, sindical y del gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
CARRERA: Administración MENCIÓN: Recursos Humanos
Cátedra: Estadistica.

ACTITUD PATRONAL,SINDICAL Y DEL GOBIERNO


Facilitador:
Licda Beatriz Pichardo.


Integrantes:Yusleidys Castro | C.I. 18.492.083 |

Puerto Ordaz, Juniodel 2.011

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
CARRERA: Administración MENCIÓN: Recursos Humanos
Cátedra: Estadistica.

ACTITUD PATRONAL,SINDICAL Y DEL GOBIERNO


Facilitador:
Licda Beatriz Pichardo.


Integrantes:Yusleidys Castro | C.I. 18.492.083 |

PuertoOrdaz, Junio del 2.011

INTRODUCCION

Todo patrón tiene la función de emanar las directrices por las cuales se van a regir sus trabajadores, cada patrón tiene y aplican diferentes actitudes al momento de dirigirse a sus subordinados o al momento de resolver una problemática como tal. Toda organización tiene el deber de velar por el bienestar de sus trabajadores es por esto que se han implantadosindicatos dentro de ellas, que están conformados por un grupo formal de trabajadores o de patronos de la misma que constituyen a su vez un sistema social abierto, que estructuran y unen la fuerza laboral, lo cual les da como beneficio propio que se respeten y se cumplan con todos los deberes y derechos de esos trabajadores, siempre trabajan en pro del beneficio de cada uno de ellos. A continuaciónle estaremos desarrollando conceptos objetivos y funciones del patrono, su actitud, tanto del gobierno como de los sindicato, este contenido nos permitirá comprender y tener conocimientos más claros sobre el tema.

Actitud Patronal:
Las empresas están llamadas a velar por el bienestar de su trabajadores, sin que medie para ello la presencia de agrupaciones que subdividan su realidad, RecursosHumanos debería ser la primera unidad en defender, propiciar y mantener una conducta orientada a generar ese equilibrio, equidad y valoración que merece un trabajador en cualquier lugar que ocupe dentro de la organización.
Los patronos son la fuente de la que emanan las directrices del mismo, si estos mantienen la concepción de separar la empresa en dos mitades y generar políticas y procedimientosque menoscaben al trabajador, omitiendo las sugerencias y opiniones que emita la Gerencia de Personal. .
Puede decirse entonces, una vez analizado todo lo anterior, que la Gerencia de Recursos Humanos debe ser por excelencia el mejor apoyo de toda empresa, pero no como una unidad de enlace, sino como garante del equilibrio, la equidad y la identificación que debe existir siempre en laorganización, de lo contrario, y como es natural, el descontento y la desmotivación culminarán gestando en los individuos una forma de defenderse y, a la vez, protegerse de aquel que lo desestima.
La flexibilización laboral como proceso, implica un cambio en la forma de gestionar los recursos humanos y en las relaciones entre trabajadores y empresarios. Se percibe como una pérdida de las condicionesfavorables de trabajo alcanzadas en las décadas de crecimiento, otro y como una solución a los problemas de desempleo, como mecanismo para lograr niveles óptimos de competitividad empresarial y aumentar la capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del entorno. Es a través de reacomodos de diversos aspectos (marco legal, regulaciones, roles de los distintos actores) que se
puede lograr laestabilidad y armonía necesarias, mantener niveles de competitividad y productividad, además de continuar un crecimiento integrado y balanceado.

Sustitución de patronos.
La Ley del Trabajo trata de regular en esta sección, en qué condiciones quedan las obligaciones contraídas por un determinado patrono con sus trabajadores, cuando aquél es sustituido por otro patrono.
En términos generales, se...
tracking img