Actitudes y creencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitudes y creencias.

“los hombres no eligen nunca valores, del mismo modo que no eligen nuca el bien, ni la felicidad. Siempre eligen cosas concretas, fines concretos, alternativas concretas” deahí que súrgela creencia de que los valores son cualidades objetivas, producto real o posible de la actividad humana, los valores son producto de una relación sujeto objeto. El valor es entonces elobjeto del interés y la condición de la elección, la razón que el sujeto este motivado por algo, radica en aprecia un valor en ello, se lo representa en la conciencia, y lo elige como finalidad de suacción, que muy a menudo es lo que los seres humanos realizamos.
Los conceptos actitud y creencia pueden comprenderse como disposiciones, la actitud se refiere al factor efectivo y evaluativo de ladisposición a actuar, refiere a deseos, quereres, afectos dirigidas hacia el objeto. La creencia refiere al factor cognoscitivo, esta determinada por las propiedades que el sujeto aprehende en el objetoo le atribuye.
Toda actitud implica ciertas creencias básicas, las actitudes hacia un objeto determinan un conjunto de creencias.
El concepto de intención esta vinculado con la intención que es elresultado de querer un objeto o acción posibles y de una creencia.la creencia es el aspecto objetivo.
Las actitudes colectivas, implican ciertas creencias básicas comunes a los miembros de un grupohumano.
El interés de clase es un conjunto de actitudes permanentes, comunes a los miembros de una clase.
No son las necesidades las que generan determinadas actitudes y creencias, la falsaconciencia promueve actitudes favorables hacia valores.
Las necesidades generan actitudes y creencias que se resumen en intenciones o proyectos, el proyecto es una finalidad preñada de valor e implica: departe del sujeto, creencias, un proyecto es tal en la medida en que el sujeto se presenta como fin a alcanzar algo que no es.
De los valores está presente la moral, entendida como la relación entre...
tracking img