Actitudes

Páginas: 17 (4032 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
APRENDIZAJE ESCOLAR

Se puede definir como el desarrollo de los procesos intelectuales y valorativos poniendo a funcionar el pensamiento y las operaciones intelectuales por medio de un cambio relativamente permanente de la conducta que cabe explicar en términos de experiencia o practica.

El aprendizaje puede referirse tanto a conductas manifiestas (tocar guitarra)o conductas encubiertas(recordar una formula matemática).

Beneficiando la construcción del conocimiento, proporcionando recurso que favorece experiencias, participación,producción, reflexión y todos aquellos momentos a los que esta llamado el estudiante para vivenciar exitosamente este proceso.

A través de un proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente lasdimensiones del ser humano: cognitiva, afectiva, comunicativa en los proceso
Se conoce como disciplina a la capacidad que puede ser desarrollada por cualquier ser humano y que implica, para toda circunstancia u ocasión, la puesta en práctica de una actuación ordenada y perseverante, en orden a obtener un bien o fin determinado. Es decir, para conseguir un objetivo en la vida, cualquiera que nospropongamos, por más perseverancia o fortaleza que se tenga y que claro ayudará a lograrlo, resulta indispensable tener o disponer de un orden personal que nos organice para alcanzarlo de un modo más concreto, prolijo y sin fisuras.


Esto en cuanto a los rasgos generales del

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/social/disciplina.php#ixzz2K5G6PCtlde enseñanza.
ES AQUELLA QUEPRESENTAMOS DURANTE NUESTRO ENTORNO ESCOLAR.

la disciplina es el medio, la erramienta con la que debe contar el educador para poder guiar y organizar el aprendizaje y al mismo tiempo es un fin para desarrollar en la persona los valores, actitudes que se deseen.En un primer momento debe ejercerse la disciplina externa, pero sta paulatinamente tiene que apuntar hacia la disciplina interna, laautodisciplina que es la verdadera disciplina (secchi jeremias)

No podemos comentar sobre disciplina escolar si no llevamos a los educandos a la etica de valores (familiares, sociales, nacionales y sobretodo con ellos mismos)

y al reconocer un mundo que tambien tiene aspectos positivos los lleve como respuesta a un compromiso, lleno de una sana disciplina emanada desde el interior, para unmundo mejor. (carlos Zamarripa)

No podemos comentar sobre disciplina escolar si no llevamos a los educandos a la etica de valores (familiares, sociales, nacionales y sobretodo con ellos mismos)

y al reconocer un mundo que tambien tiene aspectos positivos los lleve como respuesta a un compromiso, lleno de una sana disciplina emanada desde el interior, para un mundo mejor. (carlosZamarripa)

Es un tipo de relación intergrupal que nace y surge de la convivencia entre un grupo homogéneo de personas y otro grupo reducido (puede ser una sola persona) al cual se le reconoce su autoridad sin ejercer violencia alguna. (Pedro García)

http/www.psicopedagogia.com/definición/dicsiplina%20
CONCEPTOS DE DISCIPLINA

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española;la palabra disciplina es: "Conjunto de leyes o reglamentos que rigen ciertos campos, como la magistratura, la Iglesia, el ejército."; pero no es la acepción que nos interesa; sino la siguiente: Disciplina es: «La aceptación voluntaria y consciente de las reglamentaciones, procedimientos, órdenes e instrucciones que rigen las actividades de una organización».

También, disciplina puede tomarse enun sentido laboral: "Como el conjunto de normas y principios que regulan la correcta relación entre los trabajadores y sus superiores, teniendo como base la relación de interdependencia, el cumplimiento de las órdenes y obligaciones, fundadas en el reconocimiento y el respeto de las personas".[1]

La disciplina constituye la acción administrativa que se lleva a cabo para alentar y garantizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS