Activ 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN PERSONAL.
Existen muchos estándares, los cuales han propuesto reglas con las cuales se mantienen en forma las redes mundiales, cada organismo tiene su fuerte, por ejemplo el IEEE tiene unenfoque más dedicado a las LAN y WAN, así como también ANSI; pero con todo y eso, creo que el tener un esfuerzo conjunto, y sin ánimo de lucro propicia nuevas cosas, además de que en muchas de estasorganizaciones y sus capítulos se da espacio a las nuevas ideas de estudiantes, con las que se colabora y se crean nuevas cosas.

Además creo que esos estándares son necesarios ya que debe haberreglas, con las cuales podremos comunicarnos, ya que sin reglas todos harían lo que quieren y habría un relativo caos, por lo que aunque siempre es buena la idea de libertad, pero hay que encaminar esalibertad y saber cómo usarla.

Aquí agrego una información tomada del libro de Tannenbaum que me pareció interesante y me gustaría compartirla con los compañeros, además de compartirles que el IEEEtiene su propio capítulo en México y conozcan un poco más de esa organización.

Los estándares internacionales son producidos y publicados por la ISO (Organización de Estándares Internacionales), unaorganización voluntaria no surgida de un acuerdo, fundada en
1946. Sus miembros son las organizaciones de estándares nacionales de los 89 países miembro.
Entre ellos se encuentran ANSI (EstadosUnidos), BSI (Gran Bretaña), AFNOR (Francia), DIN
(Alemania) y otros 85.

La ISO emite estándares sobre una gran cantidad de temas, desde los más básicos (literalmente) como tuercas y pernos, hasta elrevestimiento de los postes telefónicos (sin mencionar las semillas de cacao [ISO 2451], las redes de pesca [ISO 1530], ropa interior femenina [ISO 4416] y algunos otros objetos que no se pensaríaque fueran sujetos de estandarización). Se han emitido más de 13,000 estándares, entre ellos los estándares de OSI. La ISO tiene casi 200 comités técnicos, numerados por el orden de su creación,...
tracking img