Activación De Los Aminoácido Y Formación De Los Complejos De Transferencia

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
ACTIVACIÓN DE LOS AMINOÁCIDO Y FORMACIÓN DE LOS COMPLEJOS DE TRANSFERENCIA
La activación de los aminoácidos para formar los complejos de transferencia es el paso previo necesario para que puedacomenzar la traducción, y consiste en la unión de cada aminoácido a su ARN-t específico mediante la intervención de un enzima, la aminoacil-ARN-t sintetasa y el aporte de energía del ATP.
La unión delaminoácido al ARN-t tiene lugar por el extremo 3' del ARN-t. Todos los ARN-t en su extremo 3' contienen la secuencia 3' ACC 5'. Las aminoacil-ARN-t-sintetasas tienen tres sedes distintas, una para elreconocimiento del aminoácido, otra para el ARN-t y otra para el ATP.  Debe existir al menos una aminoacil-ARN-t-sintetasa diferente por cada ARN-t distinto. El ARN-t  se une a laaminoacil-ARN-t-sintetasa a través del lazo dihirouracilo (DHU).
INICIACIÓN DE LA CADENA POLIPEPTÍDICA
En la iniciación de la cadena polipeptídica intervienen el primer ARN-t, o ARN-t iniciador de la traducción quehabitualmente es el ARN-t-Formilmetionina, las subunidades ribosomales, el ARN-m, enzimas, los factores de iniciación IF1, IF2 e IF3 y una fuente de energía como GTP. Las subunidades ribosomales estánseparadas cuando no están ocupadas en la síntesis de polipéptidos. Para poder iniciar la traducción es necesario que ambas subunidades se ensamblen. Se pueden distinguir tres fases en el proceso deiniciación:
* Fase 1: Unión del mensajero (ARN-m) a la subunidad pequeña 30S de los ribosomas estimulada por la acción del factor IF3.
* Fase 2: El ARN-t-iniciador (ARN-t-Formilmetionina) se une alfactor IF2 y a GTP y se situa en la Sede P.
* Fase 3: Unión de las dos subunidades ribosomales 30S y 50S mediante la hidrólisis del GTP unido a IF2 catalizada por una proteína ribosomal. Una vezunidas ambas subunidades se sueltan o disocian los factores IF2 e IF3. La función de IF1 no se conoce con exactitud aunque se cree que interviene en el proceso del reciclado de los ribosomas.
|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de complejos
  • Formacion de complejos
  • Formacion de complejos
  • Formacion De Complejos
  • Formacion de complejos
  • Transferencia, Adolescencia y Complejo de Edipo
  • Volumetria Formacion De Complejos
  • Volumetria con formacion de complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS