Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION
La palabra educación viene de la palabra latina educere que significa guiar, conducir o de educare que significa formar o instruir, y puede definirse como: todos aquellos procesos queson bi-direccionales mediante los cuales se pueden transmitir conocimientos, costumbres, valores y formas de actuar.
¿QUÉ ES LA EDUCACION?
Es el proceso por el cual le son transmitidos al individuolos conocimientos, actitudes y valores que le permiten integrarse en la sociedad. Este proceso, que se inicia en la familia, afecta tanto a los aspectos físicos como a los emocionales y morales, y seprolonga a lo largo de toda la existencia humana.
De manera más restringida, se define como educación un proceso intencional que pretende el perfeccionamiento del individuo como persona y la inserciónde éste en el mundo cultural y social en el que se desarrolla.
Citaremos alguna de las diferentes definiciones:
Definición de los fundadores del Sistema Nacional de PRUSIA, “LA EDUCACION ES LAEVOLUCION ARMONIOSA E IGUAL DE LAS FACULTADES HUMANAS”
Definición de J. S. MILL, “ES UN METODO FUNDADO SOBRE LA NATURALEZA DEL ENTENDIMIENTO PARA DESARROLLAR TODAS LAS FACULTADES DEL ALMA; AVIVA YALIMENTA TODOS LOS PRINCIPIOS DE VIDA, EVITANDO TODA CULTURA PARCIAL, TENIENDO CUENTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE FORMAN LA FUERZA Y EL VALOR DE LOS HOMBRES”
La educación se extiende a las facultades nointelectuales del ser moral, a las actividades y a las emociones; siempre bajo el imperio de las mismas fuerzas.
La escuela es sólo una de las organizaciones del sistema educativo, que, junto con otrasorganizaciones, -como los medios de comunicación social, la publicidad, la empresa- cooperan en las sociedades modernas con la familia en la transmisión de los conocimientos
Tipos de educación
Ladefinición de educación nos señala que existen diferentes tipos, nosotros haremos referencia a las más conocidas y empleadas en la actualidad.
Empezaremos con lo que se conoce como educación a...
tracking img