active

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Active Directory: Directivas de grupo para controlar tu red al milímetro
Active Directory permite a los administradores establecer políticas a nivel de empresa, desplegar programas en muchosordenadores y aplicar actualizaciones críticas a una organización entera. Un Active Directory almacena información de una organización en una base de datos central, organizada y accesible. Puedenencontrarse desde directorios con cientos de objetos para una red pequeña hasta directorios con millones de objetos.

Directivas de grupo
Directiva de grupo es un conjunto de reglas que controlan el medioambiente de trabajo de cuentas de usuario y cuentas de equipo. Directiva de grupo proporciona la gestión centralizada y configuración de sistemas operativos, aplicaciones y configuración de los usuariosen un entorno de Active Directory. En otras palabras, la Directiva de Grupo, en parte, controla lo que los usuarios pueden y no pueden hacer en un sistema informático. Aunque la Directiva de Grupo esmás frecuente en el uso de entornos empresariales, es también común en las escuelas, las pequeñas empresas y otros tipos de organizaciones más pequeñas.
Ejemplos y definición de GPO
Un objeto dedirectiva de grupo (GPO: Group Policy Object) es un conjunto de una o más políticas del sistema. Cada una de las políticas del sistema establece una configuración del objeto al que afecta. Por ejemplo,tenemos políticas para:
Establecer el título del explorador de Internet
Ocultar el panel de control
Deshabilitar el uso de REGEDIT.EXE y REGEDT32.EXE
Establecer qué paquetes MSI se pueden instalaren un equipo
Imaginemos que queremos que al usuario le aparezcan por defecto en el escritorio los iconos de Equipo, Mis sitios de red, Mis documentos y Panel de control, para ello existe una GPOubicada en la siguiente ruta:
Configuración de usuario > Directivas > Plantillas administrativas > Menú inicio y barra de tareas > Forzar menú Inicio clásico
Habilitando esta GPO obtendremos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS