Actividad 1.2 matematicas 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad l.2
1. Conceptos
a) Semirrecta. Es la parte de una recta que está formada por todos los puntos que se ubican hacia un lado de un punto fijo: esto quiere decir que una semirrecta tiene unprimer punto (el origen) pero se extiende hacia el infinito.
b) Semiplano. Es cada una de las partes en que queda dividido un plano por una cualquiera de sus rectas.
c) Superficie. Es aquello quesólo tiene longitud y anchura. Una superficie es de hecho un conjunto de puntos de un espacio euclídeo que forma un espacio topológico bidimensional que localmente, es decir, visto de cerca se parece alespacio euclídeo bidimensional.
d) Puntos colineales. Son aquellos contenidos en una recta, no importando cuantos puntos sean mientras estén alineados y dentro de la recta.
e) Puntos coplanares. Sonaquellos que están contenidos en un mismo plano.
f) Figura geométrica. Es un conjunto cuyos elementos son puntos. La Geometría es el estudio matemático detallado de las figuras geométricas y suscaracterísticas: forma, extensión, posición relativa, propiedades.
g) Cuerpo geométrico. Corresponde a una figura geométrica tridimensional, es decir, que se proyecta en tres dimensiones: largo, ancho yalto. Debido a esta característica existen en el espacio pero se hallan limitados por una o varias superficies.
h) Rectas paralelas. Son aquellas rectas que se encuentran en un mismo plano,presentan la misma pendiente y que no presentan ningún punto en común, esto significa que no se cruzan, ni tocan y ni siquiera se van a cruzar sus prolongaciones.
i) Planos paralelos. Dos o más planos que nose intersecan, independientemente de hasta donde se extiendan.

2. Un axioma es una proposición que no requiere explicación o demostración. Algunos axiomas relacionados con los conceptos de punto yde recta son los siguientes.
* Por un punto pasan infinitas rectas



* Dos rectas se cortan a lo sumo en un punto

* Dos puntos distintos...
tracking img