ACTIVIDAD 1 AEMANA 3

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD 1 AEMANA 3

Grado de la herida: 
segundo grado se ve que hay lesión en la epidermis, también en la dermis que son las dos primeras capas de lapiel.

Características:
Perdida de la piel, tiene un color oscuro, se ve seca, carbonizada y con apariencia de quemadura por fuego o algún agentequímico, también puede presentar un olor característico.

Manejo:
En primer lugar llamar a la línea de emergencias médicas asegurarse que en el sitio no haypeligros potenciales y utilizar barreras de protección o bioseguridad (mono gafas, guantes y tapabocas). para garantizar tanto al paciente como al primerauxiliador el mejor y más oportuno trato de su lesión y nos asegura a nosotros la seguridad de que no nos vamos a contaminar con sus fluidos, evitando infeccionesy otras lesiones más importantes.
En segundo lugar no aplicar ningún tipo de remedio casero, para evitar que la situación se complique. Su tratamiento sebasa en hidratar la herida aplicando abundante agua en la quemadura, incluso podemos envolver la herida con un paño empapado para evitar el contacto de laherida con el medio ambiente es importante que este húmedo el vendaje ya que así se logra hidratar la quemadura minimizar un poco el dolor y se evita que lapiel quemada se adhiera al vendaje ocasionando complicaciones en su tratamiento y mas dolor al paciente
Tenemos que tener muy presente que debemostrasladar al paciente que presenta la quemadura lo más pronto posible a un centro asistencial ya que solo allí va a recibir su cuidado y tratamiento definitivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3 1
  • Actividad 1 2 3
  • ACTIVIDAD 1 UNIDAD 3
  • Actividad 1 modulo 3
  • Actividad Unidad 3 1
  • actividad 1 modulo 3
  • ACTIVIDAD 1 Periodo 3
  • Evidencia 3 Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS